Portada » Comunicados » Resuelto el incidente sufrido por el pasaje de un vuelo en la frontera – C923
Comunicados

Resuelto el incidente sufrido por el pasaje de un vuelo en la frontera – C923

Resuelto un incidente en la frontera con pasajeros cuyo vuelo había sido desviado a Málaga

Gobierno de Gibraltar

Resuelto el incidente sufrido por el pasaje de un vuelo en la frontera

Gibraltar, 13 de diciembre de 2022

El Gobierno de Gibraltar es consciente de los retrasos sufridos por los pasajeros del vuelo EZY8902 de easyJet [a Londres], que tuvo que ser desviado del Aeropuerto Internacional de Gibraltar al Aeropuerto de Málaga, al intentar cruzar la frontera con España [para llegar a Málaga y emprender el vuelo].

El Gobierno de Gibraltar entiende que las autoridades españolas denegaron inicialmente la entrada en España a todos los ciudadanos de países no pertenecientes al espacio Schengen, incluidos los titulares de pasaportes británicos, alegando que no tenían pruebas ni garantías de que éstos tuvieran la intención de embarcar en un vuelo de salida desde el Aeropuerto de Málaga. Unos 90 pasajeros se vieron afectados.

A los pasajeros afectados se les entregaron tarjetas de embarque de sustitución, como  comprobante de que contaban con reserva para embarcar en su vuelo desviado al Aeropuerto de Málaga.

Las autoridades españolas las aceptaron como prueba suficiente y se permitió a todos la entrada en España con tal fin. Los pasajeros ciudadanos de la UE, los titulares de visado Schengen y los titulares de la tarjeta de identificación roja de Gibraltar no se vieron afectados.

El Gobierno de Gibraltar ha trasladado el asunto a las autoridades competentes.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos