Portada » Comunicados » El Ministro Ísola inaugura una conferencia de seguros en Gibraltar sobre el futuro del transporte por carretera desde la perspectiva de los seguros – C814
Comunicados

El Ministro Ísola inaugura una conferencia de seguros en Gibraltar sobre el futuro del transporte por carretera desde la perspectiva de los seguros – C814

El Ministro Ísola abre una conferencia sobre el futuro del transporte por carretera desde la óptica de los seguros

Gobierno de Gibraltar

El Ministro Ísola inaugura una conferencia de seguros en Gibraltar sobre el futuro del transporte por carretera desde la perspectiva de los seguros

Gibraltar, 3 de noviembre de 2021

El Ministro de Servicios Financieros y Digitales de Gibraltar, Albert Ísola, pronunció el discurso de bienvenida de una conferencia sobre seguros celebrada en las oficinas del Centro Financiero de Gibraltar (Gibraltar Finance)el miércoles 3 de noviembre de 2021 bajo el título “El futuro del transporte por carretera desde la perspectiva de los seguros”. La conferencia estuvo copatrocinada por Gibraltar Finance, la Asociación de Seguros de Gibraltar (Gibraltar Insurance Association, GIA) y el bufete de abogados británico Weightmans LLP, y contó con la asistencia de unos 100 profesionales del sector seguros, tanto en presencia como virtualmente a través de una transmisión profesional en directo.

El ponente principal fue Edmondo Orlotti, un directivo de Hewlett Packard Enterprises con sede en Milán, que habló sobre la inteligencia artificial y los vehículos autónomos y su impacto en los seguros de automóviles. James Todd, abogado londinense, expuso cómo la introducción de los vehículos autónomos empezará a repercutir en las reclamaciones de responsabilidad civil del seguro del automóvil y en quién recaerá la responsabilidad.

Albert Ísola, declaró: “Hemos visto cómo la introducción de nuevas tecnologías en la industria del automóvil en los últimos años ha empezado a transformar tanto los vehículos de motor como la experiencia de conducción, con una serie de características de seguridad como el frenado automático de emergencia y los sistemas de control de estabilidad que se están implementando. El desarrollo de los vehículos autónomos está muy avanzado, pero hoy nos han dicho que probablemente pasarán al menos diez años antes de su adopción masiva. Se trata de un tema de gran interés e importancia para el sector de los seguros de automóviles de Gibraltar y hemos acogido con satisfacción la oportunidad de ser coanfitriones de la conferencia de hoy”.

“La conferencia también trató sobre la e-movilidad y el rápido aumento del número de los patinetes eléctricos en todo el mundo. El Gobierno de Gibraltar ha publicado un documento de referencia sobre los e-Scooters en 2020. Está prevista una nueva legislación en breve para proporcionar un marco legal que garantice que este nuevo medio de transporte, que se adapta bien a un país pequeño como Gibraltar, se desarrolle de la forma más segura posible para todos los usuarios de la carretera».

Elaine Chapman, socia de Weightmans LLP y presidenta de la conferencia, dijo: “Ha sido un privilegio y un placer coorganizar el evento de hoy junto con el Centro Financiero de Gibraltar y la Asociación de Seguros de Gibraltar. Estamos deseando trabajar con las aseguradoras y otras entidades en relación con los temas y retos que se han debatido hoy, y ayudarles en lo que será la mayor revolución en el seguro de automóviles en muchos años”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido  

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos