Portada » Comunicados » El Ministro Daryanani da la bienvenida a otros dos cruceros en su visita inaugural a Gibraltar – C346
Comunicados

El Ministro Daryanani da la bienvenida a otros dos cruceros en su visita inaugural a Gibraltar – C346

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Empresa, Turismo y el Puerto

El Ministro Daryanani da la bienvenida a otros dos cruceros en su visita inaugural a Gibraltar

Gibraltar, 17 de mayo de 2022

El Ministro de Turismo, Vijay Daryanani, ha dado la bienvenida en Gibraltar a los cruceros Sea Cloud Spirit y Carnival Pride.

El sábado 14 de mayo, el velero de tres mástiles Sea Cloud Spirit, construido en Vigo, llegó a Gibraltar procedente de su anterior escala en Málaga a las 13:30 horas y partió esa misma tarde a las 18:30 horas. El buque tiene un tonelaje bruto de 4.228 y una eslora de 138 metros. La capacidad máxima del Sea Cloud Spirit en sus 5 cubiertas es de 136 pasajeros y 85 tripulantes. En esta ocasión, el barco transportaba 80 pasajeros y 75 miembros de la tripulación.

El lunes 16 de mayo fue el turno del Carnival Pride. El buque llegó al puerto de Gibraltar a las 09:00 horas y partió esa misma tarde a las 17:00 horas. Este barco tiene un tonelaje bruto de 88.500 y una eslora de 294 metros. La capacidad máxima del Carnival Pride en sus doce cubiertas es de 2.680 pasajeros y 930 tripulantes. En esta ocasión, el crucero transportaba 1.455 pasajeros y 888 miembros de la tripulación.

El Ministro Daryanani intercambió placas con los respectivos capitanes de ambos navíos en la Terminal de Cruceros.

El Ministro de Turismo, Vijay Daryanani, comentó: “Estoy encantado de ver que se siguen produciendo escalas inaugurales. Esto nos permite promover el éxito de nuestro puerto y nuestra popularidad como destino de cruceros. En las últimas semanas, mientras promocionaba Gibraltar en el extranjero, la gente ha visto todas estas escalas inaugurales en la prensa del sector de todo el mundo y me ha preguntado sobre lo que tenemos planeado para los próximos años. Esto demuestra que nuestro marketing está dando sus frutos y seguiremos promocionando nuestra marca en los próximos meses”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido. 

Notas a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos