Portada » Avisos » Despedida de las patrulleras Dasher y Pursuer – A026
Avisos

Despedida de las patrulleras Dasher y Pursuer – A026

Las patrulleras Dasher y Pursuer vuelven al Reino Unido escoltadas en su salida de Gibraltar por sus sucesoras Cutlass y Dagger

Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar

Despedida de las patrulleras Dasher y Pursuer

Gibraltar, 17 de mayo de 2022

El Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy (Royal Navy Gibraltar Squadron, RNGS) se ha despedido hoy martes de las patrulleras HMS Dasher y HMS Pursuer.

Las dos embarcaciones de clase Archer P2000 llegaron a Gibraltar en junio de 2020 para sustituir a las HMS Sabre y HMS Scimitar, tras una larga y satisfactoria labor de protección de Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar (British Gibraltar Territorial Waters, BGTW).

Las embarcaciones HMS Cutlass y HMS Dagger, las últimas patrulleras en incorporarse al escuadrón, abrieron la comitiva, seguidas de cerca por las patrulleras Dasher y Pursuer.

Después de algunas maniobras de alta velocidad, el Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy escoltó a Dasher y Pursuer hasta el límite de las aguas territoriales y les deseó un buen viaje de vuelta al Reino Unido.

El Comandante de las Fuerzas Británicas en Gibraltar, el Contralmirante Steve Dainton, saludó a las P2000 desde su balcón en La Torre (The Tower).

Las patrulleras Dasher y Pursuer proseguirán su viaje de regreso al Reino Unido bordeando las costas de España, Portugal, y Francia.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos