Portada » Comunicados » Correos Reales de Gibraltar regresa del Foro de Pequeños Servicios Postales e Islas 2022 – C352
Comunicados

Correos Reales de Gibraltar regresa del Foro de Pequeños Servicios Postales e Islas 2022 – C352

Correos Reales de Gibraltar asiste al Foro de Pequeños Servicios Postales 2022 en Malta

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Empresa, Turismo y el Puerto

Correos Reales de Gibraltar regresa del Foro de Pequeños Servicios Postales e Islas 2022

Gibraltar, 18 de mayo de 2022

El Director de Servicios Postales de la Royal Gibraltar Post Office (RGPO) asistió la semana pasada al Foro de Pequeños Servicios Postales e Islas organizado por el Servicio de Correos de Malta.

Tras una ausencia de tres años debido a las restricciones por el Covid-19, el Foro de este año tuvo un gran éxito. Este foro es un evento único especialmente diseñado para que los directores y responsables de los servicios postales de las jurisdicciones más pequeñas escuchen y compartan las ideas más novedosas, las mejores prácticas y los enfoques innovadores. Es una oportunidad para todos de aprender de los colegas que afrontan los mismos retos y de debatir sobre temas importantes como los efectos de la pandemia, los ingresos por gastos terminales (Terminal Dues), los acuerdos bilaterales y los enlaces directos de servicios postales. La conferencia dio a los participantes la oportunidad de mantener debates presenciales detallados y explorar oportunidades.

Más de 35 delegados asistieron al Foro de este año, todos ellos en representación de pequeños servicios postales de todo el mundo, entre los que se encontraban Curaçao, Islas Feroe, Gibraltar, Guernsey, Jersey, Islandia, Isla de Man, Islas Åland, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mauricio, Catar, Seychelles y Eslovenia. Además, este evento sin ánimo de lucro contó con el patrocinio de Bluecrest Ltd, Duplo Int., Escher, Sampsdaq, Universal Postal Union, Lyngsoe Systems, Integrated Skills y RouteSmart, todos ellos proveedores y socios de administraciones de correos de todo el mundo.

El Foro de este año fue dirigido una vez más por Derek Osborn, un reconocido experto postal que coordinó un programa repleto de sesiones diarias y que abarcó una amplia gama de temas del sector postal, presentados por diversos ponentes. Entre los principales puntos de debate que se abordaron se encuentran la gestión de los volúmenes de paquetería, las oportunidades del comercio electrónico, la reducción de la huella de carbono de los proveedores de servicios postales, la mejora de los sistemas de seguimiento, las maneras de innovar en el ámbito de la filatelia recurriendo a NFT y la adopción de nuevas tecnologías, como el uso del blockchain.

Durante el acto, los delegados recorrieron las instalaciones de la Administración Postal [de Malta]. Se debatieron los planes para los próximos Foros de Pequeños Servicios Postales e Islas, y el Servicio Postal de Eslovenia mostró su deseo de acoger el Foro de 2023.

Glendon Martínez, Director de Servicios Postales, indicó: “A pesar de las diferencias geográficas y la diversidad de los Servicios Postales asistentes, quedó claro que todos nos enfrentamos a los mismos retos. Es estupendo conocer a mis homólogos y tener la oportunidad de reunirnos de esta manera para intercambiar ideas y las mejores prácticas. Y lo que es más importante, es una excelente plataforma para identificar oportunidades de cooperación entre pequeños servicios postales con el fin de aumentar nuestros respectivos ingresos y mejorar los servicios que prestamos a nuestras comunidades”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Notas a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos