El Gobierno de Gibraltar se congratula de la enmienda de la Comisión Europea al Reglamento Delegado (UE) 2016/1675 – C177

Tras la retirada de la lista gris del GAFI, la Comisión Europea borra a Gibraltar de la lista de “terceros países de alto riesgo”

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar se congratula de la enmienda de la Comisión Europea al Reglamento Delegado (UE) 2016/1675

Gibraltar, 15 de marzo de 2024

El Gobierno de Gibraltar se congratula de la modificación del cuadro normativo de la Comisión Europea, en consonancia con la inclusión de Gibraltar en la lista blanca del GAFI el mes pasado, a la que también siguió la exclusión automática del Reino Unido.

La retirada de Gibraltar de la tabla de la Comisión Europea en cuanto ha sido posible es una noticia muy bien recibida y otro momento de orgullo para nuestra jurisdicción.

El Ministro de Justicia, Comercio e Industria, Nigel Feetham, señaló:

“La rápida retirada de Gibraltar de la lista de la Comisión Europea, tras incluírsele en la lista blanca del GAFI, supone una nueva validación de la posición de Gibraltar como jurisdicción reputada y digna de confianza a escala mundial. Estamos agradecidos por este reconocimiento y seguimos firmes en nuestro empeño de mantener y mejorar el prestigio de nuestra jurisdicción en la comunidad internacional”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Fuente(s):