El Ministro de Deportes, Leslie Bruzón, inaugura el Taller Regional AMF de la UEFA – C181

Gibraltar acoge a expertos de ocho países para un seminario regional anti amaño de partidos de la UEFA

Gibraltar, 15 de marzo de 2024

El Ministro de Deportes, Leslie Bruzón, pronunció un discurso de apertura en el Taller Regional AMF [Anti-Match Fixing, es decir, contra el amaño de partidos] de la UEFA, celebrado en Gibraltar a principios de esta semana.

El taller reunió a responsables de integridad de federaciones de fútbol, representantes de las fuerzas del orden, fiscales y representantes de plataformas nacionales para reconocer y debatir los retos comunes y las posibles soluciones asociadas a las investigaciones relativas a amaño de partidos.

En el taller, organizado por la UEFA, participaron expertos del sector procedentes de Andorra, España, Francia, Gibraltar, Inglaterra, Italia, Luxemburgo, y San Marino.

Durante su discurso, el Ministro hizo referencia a la importancia de fomentar un compromiso regular entre la red de Oficiales de Integridad de la UEFA en sus 55 Asociaciones Nacionales. También destacó la importancia de facilitar la interacción en un marco específico, reuniendo a las asociaciones nacionales y a las partes interesadas transnacionales que comparten retos comunes en la lucha contra el amaño de partidos.

El Ministro de Deportes concluyó su discurso con estas palabras: “Al embarcarnos juntos en este viaje, mantengamos nuestro compromiso con la integridad del deporte rey. Trabajemos codo con codo, compartiendo conocimientos y recursos, para salvaguardar el futuro del fútbol para las generaciones venideras”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press