El Director de la Unidad de Inteligencia Financiera de Gibraltar imparte formación especializada en la Isla de Man – C174

Gibraltar imparte cursos sobre la Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva

Gobierno de Gibraltar

El Director de la Unidad de Inteligencia Financiera de Gibraltar imparte formación especializada en la Isla de Man

Gibraltar, 14 de marzo de 2024

El Director de la Unidad de Inteligencia Financiera de Gibraltar (Gibraltar Financial Intelligence Unit, GFIU), Edgar López, recibió recientemente una invitación del Gobierno de la Isla de Man para impartir unas sesiones de concienciación sobre la financiación de la proliferación de armas, un tema complejo relacionado con la financiación ilícita de armas de destrucción masiva y el correspondiente marco de sanciones de las Naciones Unidas.

López, que recientemente obtuvo un máster en Asuntos Internacionales y Ciberseguridad por el King’s College de Londres, ha centrado su investigación en el uso del ciberespacio por parte de actores maliciosos para la financiación de programas ilícitos de misiles y armas nucleares. Los resultados de sus investigaciones han resultado muy valiosos para avanzar en este campo.

López impartió tres sesiones de formación a más de 350 profesionales de la Isla de Man, tanto del sector público como del privado. Esta iniciativa se ha basado en recientes sesiones que llevó a cabo en Guernsey y Londres, para así continuar con la difusión de conocimientos y el desarrollo de capacidades en la lucha contra la financiación de la proliferación de armas.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar