Soldados del Real Regimiento de Gibraltar regresan de una operación en Estonia – A016

Diecisiete miembros del Real Regimiento de Gibraltar retornan tras seis meses de servicio en Estonia

Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar

Soldados del Real Regimiento de Gibraltar regresan de una operación en Estonia

Gibraltar, 12 de marzo de 2024

Este pasado lunes, el Real Regimiento Gibraltar recibió con orgullo el regreso de 17 soldados que completaron con éxito su servicio en la Operación Cabrit, en Estonia.

En su despliegue en Estonia, durante un periodo de seis meses, los soldados estuvieron adscritos al Primer Batallón del Real Regimiento de Fusileros, en el que desempeñaron un papel de apoyo vital y demostraron una profesionalidad y una dedicación excepcionales al servicio de su país.

Su compromiso con el deber y actuación ejemplar les han granjeado el respeto y la admiración tanto de sus camaradas como de sus superiores.

El Sargento Mayor de Clase 2 Luke Willis, uno de los 17 miembros del Regimiento que sirvieron en la Operación Cabrit, declaró su orgullo y gratitud por el regreso de los soldados:

“Estoy inmensamente orgulloso de la dedicación y la valentía demostradas por nuestros soldados durante su despliegue en la operación Cabrit. El inquebrantable compromiso de servir a su país es reflejo de los valores más encomiables del Real Regimiento de Gibraltar”.

El Comandante en Jefe del Real Regimiento Real de Gibraltar, el Teniente Coronel Matt Moore, también aprovechó la ocasión para señalar:

“Estos soldados son testimonio del compromiso desinteresado del Regimiento cuando asiste operaciones más amplias del Reino Unido.

Enhorabuena a todos los desplegados y bienvenidos a casa”.

El Real Regimiento de Gibraltar expresa su más sincero agradecimiento a los soldados por el servicio prestado durante su despliegue. El regreso a sus hogares marca el final de una misión de éxito y del trabajo bien hecho.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar