Portada » Comunicados » Gibraltar abre sus puertas al sector de los títulos vinculados a seguros – C479
Comunicados

Gibraltar abre sus puertas al sector de los títulos vinculados a seguros – C479

Publicación de las nuevas directrices para títulos vinculados a seguros de Gibraltar

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Servicios Financieros y Juegos
 
Gibraltar abre sus puertas al sector de los títulos vinculados a seguros
Gibraltar, 12 de septiembre de 2014
 
El Gobierno de Gibraltar acoge con agrado la publicación de las Directrices ILS para Títulos Vinculados a Seguros (Insurance Linked Securities, ILS) por parte del regulador financiero del Peñón, la Comisión de Servicios Financieros (Financial Services Commission, FSC). El Gobierno contó con el apoyo de expertos en ILS para establecer un grupo de trabajo que ha aportado experiencia e información al Gobierno y a la FSC en los últimos meses, a medida que la FSC ha ido progresando en la elaboración de las Directrices ILS.
 
Las Directrices ILS de Gibraltar han sido concebidas para cumplir con la Directiva Solvencia II[1], basándose en la posición más reciente de EIOPA[2]. Gibraltar planea ofrecer una nueva sede en la Unión Europea para bonos catástrofe, reaseguros tipo “sidecar” y transacciones de reaseguros garantizadas basadas en ILS, para lo cual ha colaborado estrechamente con profesionales del sector con el objetivo de asegurarse de que las Directrices y los procesos cumplan adecuadamente la función deseada.
 
El Ministro de Servicios Financieros, Albert Ísola, manifestó: “Gibraltar cuenta con un sector de seguros dinámico y boyante que ha gestionado cerca de 3.600 millones de libras en pólizas a lo largo de 2013. El año pasado, el Gobierno se embarcó en la tarea de desarrollar y atraer nuevas actividades de seguros a Gibraltar. El sector de los ILS fue uno de los identificados como posibles objetivos. Estoy muy agradecido a las personas y empresas, tanto de Gibraltar como de fuera, que han dedicado gran parte de su tiempo a ofrecer información y experiencia al grupo de trabajo a lo largo de los últimos meses. Estoy seguro de que, gracias a su apoyo y su aportación, las Directrices ILS de Gibraltar ofrecerán un marco normativo y comercial que contribuirá al crecimiento del sector de los ILS en Gibraltar”.
 
El recientemente nombrado Responsable de Supervisión Prudencial (Head of Prudential) de la FSC, Joe Perdoni, puntualizó: “Estamos muy satisfechos de trabajar con el sector de los ILS para desarrollar esta nueva área en Gibraltar bajo un nuevo marco regulatorio. Queremos agradecer al grupo de trabajo su considerable apoyo y el haber proporcionado un punto de vista muy valioso a la FSC. Somos muy conscientes de los plazos comerciales que gobiernan los mercados de capital en el sector de los ILS y estamos seguros de que nuestras Directrices apoyarán estas necesidades comerciales a la vez que establecerán un entorno normativo robusto y altamente profesional”.
 
La introducción de estos innovadores productos en el sector de los servicios financieros de Gibraltar representa un ejemplo de la estrecha colaboración existente entre el Ministerio de Servicios Financieros, el Centro Financiero de Gibraltar (Gibraltar Finance), la FSC y el sector privado, tanto local como internacional.
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

140912 479 Gibraltar abre sus puertas al sector de los títulos vinculados a seguros.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos