Portada » Comunicados » C478: Jubilación del Secretario de Finanzas, Dilip Dayaram, y nombramiento del nuevo Secretario de Finanzas, Albert Mena
Comunicados

C478: Jubilación del Secretario de Finanzas, Dilip Dayaram, y nombramiento del nuevo Secretario de Finanzas, Albert Mena

Jubilación del Secretario de Finanzas de Gibraltar y nombramiento de su sucesor

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
Jubilación del Secretario de Finanzas, Dilip Dayaram, y nombramiento del nuevo Secretario de Finanzas, Albert Mena
Gibraltar, 11 de septiembre de 2014
 
El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar el nombramiento de Albert Mena como nuevo Secretario de Finanzas (Financial Secretary).
 
El nombramiento se produce tras haber llegado a un acuerdo de traslado durante tres años con el bufete de abogados Hassans, del cual Mena es socio. Esta es una práctica habitual para los nombramientos en este puesto; muchos de los predecesores de Mena dejaron temporalmente sus cargos en la administración del Reino Unido. En el caso de Mena, el traslado proviene del sector privado gibraltareño.
 
El nombramiento se debe a un cambio en la naturaleza y el énfasis de las políticas del Gobierno destinadas a ampliar y fortalecer la base financiera y económica de Gibraltar. En concreto, dichas políticas implican un enfoque más comercial de la planificación de la inversión y la gestión financiera. Debido a estas circunstancias, el Gobierno decidió introducir a una persona con experiencia procedente del sector privado.
 
Mena es Censor Jurado (Chartered Accountant) (antiguo miembro en la oficina de Gibraltar de una de las “cuatro grandes” empresas de contabilidad a nivel internacional) y un abogado de renombre con conocimientos especializados en el sector fiscal. También ha ofrecido asesoramiento técnico al Gobierno actual y al anterior en materia fiscal, en concreto en lo referido a las relaciones del Gobierno con la UE.
 
Se consideró que Mena encajaba con el perfil necesario, dadas sus cualificaciones profesionales, su historial y su amplia experiencia. Durante su periodo en el cargo, el Gobierno también desea que Mena mejore la formación y la planificación de la sucesión.
 
Mena sustituirá en el cargo a Dilip Dayaram, quien accedió a seguir ocupando la posición de Secretario de Finanzas durante un año tras alcanzar la edad de jubilación, a expensas del nombramiento de un sucesor. El Gobierno desea aprovechar esta oportunidad para agradecer públicamente a Dayaram su dedicación y extraordinaria labor, incluida la notable gestión del Tesoro (Treasury) durante el periodo de cambio de Gobierno que sobrevino tras las Elecciones Generales de 2011.
 
El Ministro Principal, Fabián Picardo, manifestó: “Dilip Dayaram ha sido un funcionario ejemplar para Gibraltar. Ha llevado a cabo una labor destacada en el Tesoro durante más de 30 años y se ha ganado el respeto de todos aquellos con los que ha trabajado en cada momento de su notable carrera en la administración. Ha ocupado el cargo de Secretario de Finanzas con dos Gobiernos y no puedo exagerar la importancia de su contribución a la labor de esta Administración y de su trabajo en todos los aspectos relacionados con la gestión de la economía pública. A continuación, hemos nombrado a Albert Mena como nuevo Secretario de Finanzas durante un periodo de tres años. Mena es muy conocido y respetado en el ámbito de los servicios financieros en Gibraltar y ha colaborado de cerca tanto con la administración de Caruana como con la nuestra en cuestiones relativas a la fiscalidad y la Comisión de la UE. Por lo tanto, me complace que Mena haya accedido a ocupar este cargo durante tres años, durante los cuales le he pedido que afronte una planificación de la sucesión en el Tesoro. No me cabe ninguna duda de que Mena será una incorporación de gran valor para el conjunto empresarial gibraltareño”.
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

140909 478 Jubilación del Secretario de Finanzas, Dilip Dayaram, y nombramiento del nuevo Secretario de Finanzas, Albert Mena.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

Viajando con Chester – Especial Gibraltar

Ver todo nuestro archivo audiovisual