Portada » Comunicados » Nuevo billete gibraltareño de polímero – C432
Comunicados

Nuevo billete gibraltareño de polímero – C432

Gibraltar emite su primer billete de polímero en tributo a Sir Joshua Hassan

432.2-2016.jpg

Gobierno de Gibraltar

Nuevo billete gibraltareño de polímero

Gibraltar, 23 de agosto de 2016

Tal y como se anunció con ocasión de la conmemoración del nacimiento de Sir Joshua Hassan, el Gobierno de Gibraltar pronto emitirá un nuevo billete de polímero de 100 libras esterlinas con la imagen de Sir Joshua Hassan. Éste no sólo será el primer billete de polímero de 100 libras de curso legal, sino que será el primer billete gibraltareño fabricado con este material. El billete tendrá un tacto más suave que el papel utilizado tradicionalmente, pero será más duradero y se mantendrá limpio durante más tiempo.

Los nuevos billetes de polímero han sido fabricados por De La Rue y se han impreso en sustrato Safeguard. El diseño será similar al billete de papel existente, pero contará con una ventana amplia, que contiene un holograma altamente reflectante, visible tanto desde el anverso como desde el reverso del billete, con imágenes de Su Majestad la Reina Isabel II y la letra G de Gibraltar. Mediante el uso de técnicas avanzadas de holografía de plano imagen, el holograma del billete ofrecerá un alto nivel de seguridad contra la falsificación mientras que mostrará, al mismo tiempo, toda la claridad, el color, el movimiento y la profundidad real que pueden conseguirse con un sustrato de polímero.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Estamos orgullosos de emitir un billete de 100 libras esterlinas a la vanguardia del diseño, con unas características de seguridad sin parangón. De La Rue ha trabajado codo con codo con nosotros para garantizar el éxito de esta emisión, por lo que les estamos muy agradecidos”.

Pies de foto:

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Secretario de Finanzas, Albert Mena, muestran el nuevo billete (con número de serie C000001) a Lady Marcelle Hassan, a Marlene Hassan-Nahon y a Fleur Hassan-Nahoum (viuda e hijas de Sir Joshua Hassan).

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

160823 C432 Nuevo billete gibraltareño de polímero.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos