Portada » Comunicados » El Servicio de Aduanas participa en una importante operación conjunta contra el tráfico de drogas – C436
Comunicados

El Servicio de Aduanas participa en una importante operación conjunta contra el tráfico de drogas – C436

Las fuerzas del orden gibraltareñas contribuyen a llevar ante la justicia a una importante organización criminal internacional

Condor of the World2.jpg

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

 

El Servicio de Aduanas participa en una importante operación conjunta contra el tráfico de drogas

Gibraltar, 24 de agosto de 2016

 

El Servicio de Aduanas (HM Customs), junto con la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP), la Guardia Civil española, la Guardia Fronteriza polaca, la Guarda di Finanza italiana y la Agencia Nacional de Investigaciones Criminales del Reino Unido (UK National Crime Agency), ha participado en la detención de una red internacional de narcotraficantes. En el marco de la misma, se han incautado 3.300 kg de resina de cannabis con un valor de mercado de 15 millones de libras esterlinas a bordo de una embarcación frente a la costa italiana.

La operación ha llevado al arresto de diecinueve ciudadanos polacos miembros de una de las cuatro principales organizaciones criminales polacas dedicadas al tráfico de drogas entre Marruecos y Europa continental. La organización tiene su centro de operaciones en la costa española, en la provincia de Granada.

El Ministro principal, Fabián Picardo, declaró: “La excelente labor realizada por el Servicio de Aduanas, con el respaldo de la RGP, ha contribuido a llevar ante la justicia a una importante organización criminal internacional. Todos debemos sentirnos muy orgullosos de su excelente trabajo, que ha sido reconocido a escala internacional”.

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

160824 C436 El Servicio de Aduanas participa en una importante operación conjunta contra el tráfico de drogas.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos