Portada » Comunicados » Theresa May expresa su apoyo a Gibraltar – C437
Comunicados

Theresa May expresa su apoyo a Gibraltar – C437

La Primera Ministra británica recalca su respaldo al pueblo gibraltareño en una carta al Ministro Principal

Gobierno de Gibraltar

Theresa May expresa su apoyo a Gibraltar

Gibraltar, 25 de agosto de 2016

En una misiva personal dirigida al Ministro Principal, Theresa May ha expresado el apoyo del nuevo Gobierno británico a Gibraltar.

En su respuesta a una carta de Picardo, la Primera Ministra británica declara: “El desenlace del referéndum sobre la UE no afectará a nuestro firme compromiso con Gibraltar y su pueblo. Nunca concluiremos acuerdos mediante los cuales Gibraltar pase a estar bajo la soberanía de otro Estado en contra de sus deseos ni participaremos en ningún proceso de negociación de la soberanía que no satisfaga a Gibraltar”.

Más adelante en la misiva, la Primera Ministra añade: “Tardaremos un tiempo en concretar nuestra futura relación con la UE, pero le garantizo que no habrá cambios inmediatos en la situación de Gibraltar en cuanto a la libre circulación de personas o la prestación de servicios”.

Por último, la Primera Ministra se hace eco de la descripción que Picardo hacía de David Cameron como “uno de los mayores defensores de Gibraltar”. En su repuesta, Theresa May recalca: “Puedo asegurarle que este respaldo continuará mientras yo esté en Downing Street”.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “Me complació tener la oportunidad de reunirme tan pronto con la Primera Ministra, el 13 de julio, y es un placer recibir una respuesta suya en la que se detallan diferentes temas que en la actualidad preocupan a mi Gobierno y también al pueblo gibraltareño. Ésta ha sido una manera excelente de entablar la relación entre mi Gobierno y el de Theresa May y espero con sumo interés colaborar con ella en los próximos meses y años”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

160825 Theresa May expresa su apoyo a Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos