Portada » Comunicados » La Comisión de la UE apoya a Gibraltar con respecto a los Servicios Financieros – C617
Comunicados

La Comisión de la UE apoya a Gibraltar con respecto a los Servicios Financieros – C617

CE: Las alegaciones españolas respecto a los Servicios Financieros de Gibraltar no serán investigadas

Gobierno de Gibraltar

La Comisión de la UE apoya a Gibraltar con respecto a los Servicios Financieros

Gibraltar, 28 de agosto de 2013

El Gobierno de Gibraltar se complace al comprobar que la Comisión de la UE ha dejado claro que no necesita investigar las espurias alegaciones por parte del Gobierno de España con respecto a los Servicios Financieros de Gibraltar.

Un portavoz del Gobierno manifestó: “Las claras declaraciones por parte de la Comisión expresando su negativa a investigar las alegaciones sin fundamento del Señor Rajoy con respecto a asuntos relativos a servicios financieros constituyen una manifestación inequívoca que es de agradecer. Resulta tan clara como la anterior manifestación por parte del portavoz del Presidente de la Comisión explicando que un ‘peaje fronterizo’ como el propuesto por el Señor Margallo resultaría ilegal.

Esto debería contemplarse también a la luz de las conclusiones de la Comisión en 2012, las cuales confirmaron que el proyecto de rellenos en el lado de levante (Eastside Reclamation) fue llevado a cabo de manera legal por el Gobierno de Gibraltar y respetando la Directiva de Estudios de Impacto Medioambiental de la UE[1]. Las declaraciones de la Comisión de la UE ya han servido para poner fin (al menos durante un tiempo) a muchas de las espurias alegaciones españolas. Por lo tanto, es probable que el hecho de que España haya solicitado ahora a la Comisión que investigue el arrecife que Gibraltar ha construido en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar sea una buena noticia y el Gobierno de Gibraltar la acoge como tal. Se espera que, una vez que la Comisión haya recibido toda la información pertinente de Gibraltar y el Reino Unido, también confirme que Gibraltar ha obrado de manera legal y respetando toda la normativa EU relevante durante la creación de esta importante medida para la protección del medio ambiente y la renovación de las poblaciones de especies marinas. Por ello, nos complacerá colaborar estrechamente con la Comisión y apoyar su labor de esclarecer las cuestiones relativas a la creación del arrecife en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.


[1] ver: conclusiones del Parlamento de la UE del 30 de mayo de 2012 (Petición 1311/2010 del Parlamento Europeo). La decisión puede consultarse aquí: http://www.europarl.europa.eu/meetdocs/2009_2014/documents/peti/cm/903/903693/903693es.pdf

 

 

130828 617 La Comisión de la UE apoya a Gibraltar con respecto a los Servicios Financieros.pdf

130830 618 Picardo se reúne con Cameron en Downing Street.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos