Portada » Comunicados » El Ministro Principal mantiene una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague – C6161
Comunicados

El Ministro Principal mantiene una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague – C6161

Fabián Picardo constata la plena coordinación entre Londres y Gibraltar

9611402111_dff12ac965_k.jpg
9614631506_3844ce4b39_k.jpg

Gobierno de Gibraltar

El Ministro Principal mantiene una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague

Gibraltar, 28 de agosto de 2013

El Ministro Principal, Fabián Picardo, se ha reunido esta mañana en el Foreign and Commonwealth Office de Londres con el Ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague.

En una reunión que duró más de una hora, el Ministro de Exteriores y el Ministro Principal tuvieron la oportunidad de discutir todos los asuntos surgidos a raíz de las inaceptables acciones españolas en la frontera con Gibraltar, además de reafirmar los fuertes lazos que unen al Reino Unido y Gibraltar.

El Ministro Principal manifestó: “Hace mucho tiempo que William Hague es un gran amigo de Gibraltar y a lo largo de nuestra muy positiva y cooperativa reunión de hoy ha reafirmado el compromiso del Gobierno británico con Gibraltar y con su pueblo. Resulta claro que los Gobiernos del Reino Unido y Gibraltar están plenamente coordinados con respecto a todos los temas de actualidad. Hemos confirmado la postura que adoptamos de manera conjunta en abril del año pasado al proponer un diálogo ad hoc con España, a la vez que reiteramos nuestro firme compromiso con el Foro Trilateral. Estoy muy satisfecho de que continuemos colaborando estrechamente con el Gobierno del Reino Unido en todos los ámbitos políticos”.

Tras su encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores, Picardo también se reunió con el Ministro para Europa, David Lidington, para comentar en detalle una serie de asuntos de interés mutuo.

La noticia se acompaña de tres fotografías tomadas durante la visita.

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos