Portada » Comunicados » Ísola se convierte en Ministro de Servicios Financieros y Juego – C501
Comunicados

Ísola se convierte en Ministro de Servicios Financieros y Juego – C501

Albert Ísola ocupará la cartera de Servicios Financieros y Juego sustituyendo a Gilbert Licudi

Gobierno de Gibraltar

Ísola se convierte en Ministro de Servicios Financieros y Juego

Gibraltar, 8 de julio de 2013

Albert Ísola será el nuevo Ministro de Servicios Financieros y Juego en el Gobierno GSLP/Liberales. Así fue determinado por el Ministro Principal, Fabián Picardo, el fin de semana después de consultas con el Viceministro Principal, Joseph García.

Esta mañana, se informó al Consejo de Ministros acerca de una remodelación menor de las carteras, por la cual Gilbert Licudi, tras una exitosa gestión, traspasó la cartera de Servicios Financieros y Juego a Albert Ísola.

El Sr. Licudi mantiene sus responsabilidades en la cartera de Educación, Telecomunicaciones y Justicia.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, señaló:

«Fue un placer dar la bienvenida a Albert Ísola al Consejo de Ministros esta mañana. El Gobierno considera que el resultado de las elecciones fue un voto de confianza para nuestro candidato y para nuestro desempeño en el cargo desde que fuimos elegidos en diciembre de 2011. Resulta irónico que otros optaron por convertir las elecciones en un referéndum sobre las políticas del Gobierno GSLP/Liberales y que hayamos pasado la prueba con gran éxito. Gilbert Licudi ha desempeñado una excelente labor tanto en Servicios Financieros como en Juego y Loterías; lo cierto es que, Licudi le ha puesto el listón muy alto a Ísola. En 18 meses, 4 nuevas empresas de juego online han conseguido licencias y 3 lo harán próximamente. Esto se ha traducido en más de 400 nuevos puestos de trabajo. En los servicios financieros, se han conseguido más de 200 nuevos empleos. Sin embargo, a medida que avanzamos hacia la segunda mitad de esta legislatura, he querido que Licudi pudiera concentrarse en la gran tarea legislativa que aún nos queda por delante, así como en las dos nuevas escuelas y en el [nuevo] puerto deportivo de 700 amarres[1]. Gracias a las habilidades de Ísola, he podido liberar a Licudi de la cartera de Servicios Financieros, Juego y Loterías. Estoy seguro de que estará a la altura del desafío que supone llegar al gran nivel que consiguió Licudi en estas áreas».

El Viceministro Principal, Joseph García, afirmó:

«Albert Ísola nos ayudará a cumplir con el programa electoral al que la coalición GSLP/Liberales se comprometió en las últimas elecciones generales y que constituye nuestro programa de gobierno para el resto del mandato. Resulta común tanto en el Reino Unido como en otros lugares que el electorado utilice las elecciones de mitad de periodo para castigar al Gobierno. No obstante, este no ha sido el caso. En vez de ello, hemos recibido un rotundo respaldo para nuestro candidato, para nuestro desempeño en el cargo y para nuestro programa electoral. Esto será un incentivo para cada uno de nosotros para trabajar aún más por Gibraltar».



[1] Licudi preside el comité interministerial para el desarrollo de este proyecto

130708 501 Isola se convierte en Ministro de Servicios Financieros y Juego.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos