Portada » Comunicados » Renovación del contrato con Companies House – C346
Comunicados

Renovación del contrato con Companies House – C346

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar la firma, el 25 de abril de 2013, de la prórroga del contrato que mantiene con Companies House, la empresa que gestiona el Registro Mercantil de Gibraltar.

Gobierno de Gibraltar

Renovación del contrato con Companies House[1]

Gibraltar, 21 de mayo de 2013

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar la firma, el 25 de abril de 2013, de la prórroga del contrato que mantiene con Companies House.

El Secretario Principal, Ernest Gómez, firmó el acuerdo en el nº 6 de Convent Place en presencia del Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Jefe de Asuntos Jurídicos, Michael Llamas, con la presencia de David Faria y Bruno Goutaland de Greysier en representación de Companies House Gibraltar.

Companies House ha gestionado el Registro Mercantil (Companies Registry) desde 1993 y durante estos veinte años ha proporcionado un servicio rápido y fiable de manera consistente. Una gran parte del progreso que el Centro Financiero (Finance Centre) ha llevado a cabo se debe al éxito de la privatización de Companies House. A pesar de ello, tanto el Gobierno como la empresa reconocen que siempre hay margen para mejorar y adaptar avances tecnológicos.

La principal novedad del contrato es que la versión digital de los datos que obran en poder de Companies House pasará a ser propiedad de Gobierno, en lugar de la empresa.

A fin de cumplir con las recientes Directivas Europeas, Companies House tendrá que llevar a cabo cambios integrales en su sistema informático, los cuales implicarán la introducción de nuevo hardware, software y el reciclaje de su personal. Companies House ha contratado personal adicional para llevar a cabo el archivo informático. Además también contará con proveedores software para desarrollar la plataforma que permita dicho archivo y la interconexión de los Registros.

Todo ello forma parte de la propia agenda del Gobierno en materia de informática. Como parte de dicha agenda, que se puede consultar en la página web de la empresa, www.companieshouse.gi, Companies House ya ha introducido un número notable de mejoras. Hasta la fecha se han escaneado un total de 314.297 documentos, que pueden ser consultados en el Registro virtual online.

Estas mejoras van a cambiar radicalmente la forma en la que opera Companies House y permitirán a los usuarios del Registro presentar y consultar documentos por vía electrónica. Estos cambios forman parte de la estrategia informática del Gobierno.

El Gobierno de Gibraltar revisará periódicamente el servicio prestado por Companies House y consultara con miembros del sector, incluyendo el Consejo de Abogados (Bar Council) y la Asociación de Gestores de Fideicomisos y Compañías (Association of Trust and Company Managers, ATCOM), para conocer la satisfacción de los usuarios y garantizar que el servicio se encuentre en consonancia con los estándares requeridos por una industria de servicios financieros eficiente y exitosa.



[1] La empresa que gestiona el Registro Mercantil de Gibraltar

130521 346 Renovación del contrato con Companies House.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos