Portada » Comunicados » Registro de los médicos en el Consejo Médico General del Reino Unido – C345
Comunicados

Registro de los médicos en el Consejo Médico General del Reino Unido – C345

El Gobierno ha dado los primeros pasos para realizar su compromiso electoral de reformar el sistema de regulación médica en Gibraltar.

Gobierno de Gibraltar: Autoridad Sanitaria de Gibraltar

Registro de los médicos en el Consejo Médico General del Reino Unido

Gibraltar, 21 de mayo de 2013

En diciembre de 2011, el Gobierno de Gibraltar fue elegido con el compromiso electoral de reformar el sistema de regulación médica en Gibraltar. La promesa formulada fue: “Vamos a externalizar la evaluación de los médicos con licencia al Consejo Médico General del Reino Unido (GMC[1]). De este modo el GMC se convertirá el órgano regulador de la profesión médica en Gibraltar, por lo que sus estándares y normas se aplicarán en Gibraltar al igual que en el Reino Unido.”

Se ha solicitado a la Junta de Registro Médico (Medical Registration Board), que es el organismo regulador de la profesión médica en Gibraltar, un estudio de la viabilidad de la reforma regulatoria en este sentido.

La profesión médica goza de gran respeto en la comunidad y se le exige los más altos estándares. Por lo tanto, la regulación de dicha profesión es un proceso complejo que implica marcos legales, estándares clínicos y procedimientos regulatorios. Una delegación de la Junta visitó las oficinas londinenses del GMC en enero de este año para mantener conversaciones sobre el tema. Después de revisar las circunstancias en detalle, la Junta presentó un documento formal al Gobierno, dando a conocer sus recomendaciones.

Como primer paso en el proceso de transición, la Junta se reunirá con todos los médicos el 23 de mayo de 2013, para presentarles sus conclusiones, discutir sus recomendaciones y diseñar el proceso futuro.

NOTA A EDITORES:

Dado que esta será la primera oportunidad que la profesión médica tenga para comprometerse con el tema de su regulación futura, la Junta está tratando esta reunión como un asunto interno, no abierto al público.

El Gobierno ofrecerá más información a medida que el proceso avance.



[1] El Consejo Médico General (General Medical Council, GMC) es el órgano encargado de mantener un registro de la práctica de la medicina en el Reino Unido; http://www.gmc-uk.org/about/index.asp

130521 345 Registro de los médicos en el Consejo Médico General del Reino Unido.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos