Portada » Comunicados » El Centro Financiero de Gibraltar acude a Captive Live UK 2014 – C086
Comunicados

El Centro Financiero de Gibraltar acude a Captive Live UK 2014 – C086

El Gobierno apoyará al sector de los seguros de Gibraltar durante un importante evento en Londres

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Servicios Financieros y Juegos

El Centro Financiero de Gibraltar acude a Captive Live UK 2014

Gibraltar, 21 de febrero de 2014

El Centro Financiero de Gibraltar (Gibraltar Finance Centre) acudirá como expositor al evento Captive Live UK 2014 (www.captiveliveuk.com) en colaboración con miembros de la Asociación de Seguros de Gibraltar (Gibraltar Insurance Association), que continúan trabajando con el Gobierno para promocionar este importante segmento de nuestro sector de Servicios Financieros. La conferencia se celebrará en Londres, entre el lunes 24 y el martes 25 de febrero de 2014.

Gibraltar pondrá de relieve su oferta como domicilio idóneo dentro del mercado único de la Unión Europea para el establecimiento de empresas aseguradoras cautivas (captive insurance companies) y compañías celulares protegidas (Protected Cell Companies, PCCs).

La conferencia, a la que  acudirán destacados delegados del sector de las aseguradoras cautivas y gestores de riesgo corporativo, ofrecerá más de 20 sesiones que cubrirán diversos temas de interés para el sector de los seguros cautivos. El equipo del Centro Financiero de Gibraltar estará encabezado por los altos cargos Michael Ashton y Victor Galliano, junto con Nyoka Catania y Nadiuska Segovia.

El Ministro de Servicios Financieros, Albert Ísola, manifestó: “Nuestra presencia en el evento Captive Live de Londres es muy importante para el sector de los seguros de Gibraltar. No me cabe duda de que el reciente anuncio de la implantación de la directiva Solvencia II[1] a principios de 2016 dará lugar a nuevas oportunidades para el sector de los seguros cautivos de Gibraltar. Ya en 2001, Gibraltar fue la primera jurisdicción de la Unión Europea en aprobar legislación relativa a PCCs y las actividades de seguros en las que hemos estado trabajando durante los últimos 18 meses darán pie a nuevas oportunidades para las PCCs. Esperamos recibir más buenas noticias relacionadas con este sector como resultado de nuestro continuo esfuerzo y nuestra estrecha colaboración con sus miembros”.



[1] Directiva 2009/138/CE del Parlamento y el Consejo Europeo, sobre el seguro de vida, el acceso a la actividad de seguro y de reaseguro y su ejercicio (Solvencia II); http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2009:335:0001:0155:ES:PDF

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto también puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5449-862014-gibraltar-finance-at-captive-live-uk-2014

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @infogibraltar

140221 086 El Centro Financiero de Gibraltar acude a Captive Live UK 2014.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos