Incautación de 48.800 cigarrillos y detenciones – C083

El Servicio de Aduanas intervino 2.420 cajetillas de tabaco en diversas operaciones durante la última semana

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

Incautación de 48.800 cigarrillos y detenciones

Gibraltar, 20 de febrero de 2014

El Servicio de Aduanas (HM Customs) ha intervenido 48.800 cigarrillos (242 cartones = 2.420 cajetillas) y 4 vehículos en incidentes relacionados con el tabaco durante la última semana.

El Servicio de Aduanas respondió a diversos incidentes producidos en Bayside Road, la Playa de Poniente (Western Beach), Winston Churchill Avenue y el complejo residencial de Laguna Estate. Estas tres últimas ubicaciones (la Playa de Poniente, Winston Churchill Avenue y el complejo residencial de Laguna Estate) están designadas como Zonas Especiales S11 según lo dispuesto en la Ley del Tabaco (Tobacco Act). Durante los registros realizados en relación con las incautaciones de tabaco también se encontró una pequeña cantidad de resina de cannabis.

En un incidente sin relación, el Servicio de Aduanas detuvo a un joven gibraltareño de 16 años que se encontraba en posesión de 23g de resina de cannabis y 3g de hierba de cannabis a su entrada en Gibraltar desde España por la frontera terrestre. El joven compareció y se declaró culpable ante la corte de menores el lunes y ha sido puesto en libertad hasta su próxima comparecencia el día 28 de febrero.

140220 083 Incautación de 48.800 cigarrillos y detenciones.pdf