Portada » Comunicados » Casi 900 viviendas saldrán a la venta a precios asequibles – C080
Comunicados

Casi 900 viviendas saldrán a la venta a precios asequibles – C080

El Gobierno cumple uno de sus principales compromisos electorales al ofrecer cerca de 900 nuevas viviendas

80-2.jpg

Gobierno de Gibraltar

Casi 900 viviendas saldrán a la venta a precios asequibles

Gibraltar, 19 de febrero de 2014

El Gobierno de Gibraltar ha lanzado hoy dos nuevos programas de vivienda nueva y asequible que, conjuntamente, pondrán a la venta cerca de 900 pisos.

Mons Calpe Mews se ubicará en el antiguo aparcamiento de autobuses (Coach Park), mientras que Beach View Terraces se levantará en el antiguo emplazamiento de Aerial Farm. Los precios (en base a una propiedad al 50%) oscilarán entre las 27.600 libras por un piso de categoría 2RKB (un dormitorio) en Beach View Terraces y las 99.000 libras por los pisos de mayor superficie y cuatro dormitorios.

Los principales compradores de estas nuevas viviendas, que incorporarán varias características respetuosas con el medio ambiente, serán aquellas personas que se encuentren actualmente en la Lista de Espera para Vivienda del Gobierno.

“Aquellas personas que estuviesen en la Lista de Espera para Vivienda a fecha 9 de diciembre de 2011, el día en el que el actual Gobierno resultó elegido, tendrán prioridad sobre los demás, según su posición en la lista y el tipo de piso al que puedan optar,” explicó el Ministro responsable de Vivienda, Paul Balbán. “Resulta claro que, con estos precios, habrá personas en la lista de espera que estarán dispuestas a adquirir sus propias casas y, de este modo, dejarán libres viviendas de alquiler del Gobierno para poder ser adjudicadas a otros”.

El Viceministro Principal, Joseph García, que ostenta la responsabilidad sobre asuntos de suelo, añadió:

“Ofrecer más viviendas es uno de los principales compromisos electorales del Gobierno. Hemos trabajado con gran celeridad para poder identificar solares en los que poder edificar nuevas viviendas para los ciudadanos. Dado que el promotor de estas viviendas es el Gobierno de Gibraltar, no se ha cobrado ninguna tasa de suelo para poder mantener los precios bajos”.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró:

“El Gobierno está muy satisfecho con el progreso realizado en la construcción de estas viviendas y de poder ofrecer a los ciudadanos una oportunidad real de adquirirlas a un precio asequible. Este es un nuevo ejemplo de cómo el Gobierno GSLP/Liberales cumple con sus compromisos electorales. El Gobierno desea expresar su agradecimiento a todas aquellas personas que han participado en la puesta en marcha de estos programas de vivienda.

Para ofrecer más información al público, se ha dispuesto una sala de exposiciones durante unos meses que se encuentra abierta en el 190-192 de la Calle Real (Main Street), enfrente de la Catedral. La sala, donde se mostrarán maquetas de las promociones, videos en 3D y planos, será gestionada por Gibraltar Residential Properties Limited, que también se hará cargo del proceso de solicitud.

La fecha límite para entregar las solicitudes de compra de vivienda en Mons Calpe Mews y Beach View Terraces será el 14 de marzo de 2014.

Foto 80-1 – Geraldine Reading, del Ministerio de Vivienda, comenta la promoción de Mons Calpe Mews con el Viceministro Principal, Joseph García.

Foto 80-2 – De izquierda a derecha: el Viceministro Principal, Joseph García, y el Ministro Principal, Fabián Picardo, estudian una maqueta de Beach View Terraces.

140219 080 Casi 900 viviendas saldrán a la venta a precios asequibles.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos