El Gobierno plantea los retrasos en la frontera ante comisarios europeos en Bruselas – C201

Entre las cuestiones debatidas con los comisarios se encontraban las continuas colas en la frontera, el juego online, el sistema fiscal y otros asuntos domésticos.

CM with Sir Graham Watson and Commissioner Bernier.JPG
CM and DCM with UK Ambassador Sir Jon Cunliffe..jpg
CM and DCM with Sir Graham Watson and Commissioner Malstrom.jpg

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno plantea los retrasos en la frontera ante comisarios europeos en Bruselas

Gibraltar, 21 de marzo de 2013

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, acompañados por el eurodiputado liberal demócrata británico Sir Graham Watson[1], se reunieron ayer con dos comisarios europeos para debatir asuntos de la Unión Europea (UE) que afectan a Gibraltar. Entre las cuestiones debatidas con los comisarios se encontraban las continuas colas en la frontera, el juego online, el sistema fiscal y otros asuntos domésticos.

El Secretario Principal, Ernest Gómez, el Jefe de Asuntos Jurídicos, Michael Llamas y el representante de Gibraltar en el Reino Unido, Albert Poggio, también estuvieron presentes en las reuniones.

La delegación del Gobierno se reunió en primer lugar con el comisario Michel Barnier, responsable de Mercado Interno y Servicios. Un grupo de representantes del sector del juego online en Gibraltar acompañó a la delegación gubernamental en este encuentro.

Picardo y García se reunieron después con la comisaria de Asuntos de Interior, Anna Cecilia Malmström. Se entregó a la Comisión un dossier detallado sobre los retrasos en la frontera que incluía fotografías, estadísticas, recortes de prensa y detalles de la web puesta en marcha por el Gobierno de Gibraltar que emite en directo imágenes de las colas.

El Ministro Principal explicó a los comisarios que Gibraltar se encuentra, por primera vez, al día en cuanto a la transposición de directivas de la UE. Esta noticia fue muy bien recibida por la Comisión.

El Gobierno está muy agradecido a Sir Graham Watson por propiciar estas reuniones.

Picardo y García se reunieron posteriormente con el representante permanente del Reino Unido en la UE, Sir John Cunliffe, y con la vicerepresentante permanente, Shan Morgan, para discutir asuntos comunitarios de interés mutuo para Reino Unido y Gibraltar.

La apretada agenda de encuentros con la Comisión y con eurodiputados continúa hoy y García y Picardo volverán a atender reuniones por separado cuando la agenda así lo requiera.

Foto 1: (De i. a d.) J. García, F. Picardo, A. C. Malmström y Sir G. Watson.

Foto 2: (De i. a d.) J. García, F. Picardo, A. C. Malmström y Sir G. Watson.

Foto 3: (De i. a d.) F. Picardo, Sir J. Cunliffe y J. García.

Foto 4: (De i. a d.) Sir G. Watson, M. Bernier y F. Picardo.



[1] Eurodiputado por el Suroeste de Inglaterra y Gibraltar

130321 201 El Gobierno plantea los retrasos en la frontera ante comisarios europeos en Bruselas.pdf