Portada » Comunicados » Los pescadores con caña participarán en una investigación – C199
Comunicados

Los pescadores con caña participarán en una investigación – C199

Como parte de un programa para estimular la investigación y la obtención de información sobre la ecología de las aguas territoriales británicas de Gibraltar, el Departamento de Medio Ambiente ha introducido un nuevo programa de marcado de peces.

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

Los pescadores con caña participarán en una investigación

Gibraltar, 21 de marzo de 2013

Como parte de un programa para estimular la investigación y la obtención de información sobre la ecología de las aguas territoriales británicas de Gibraltar, el Departamento de Medio Ambiente (Department of the Environment), en colaboración con la Federación de Pescadores con Caña de Gibraltar (Gibraltar Federation of Sea Anglers, GFSA) y el apoyo de la Sociedad Ornitológica y de Historia Natural de Gibraltar (Gibraltar Ornithological and Natural History Society), ha introducido un nuevo programa de marcado de peces.

Existe poca información científica sobre los ciclos vitales y la biología de nuestros peces, a pesar de que los pescadores con caña de Gibraltar saben mucho de ellos gracias a su experiencia. El nuevo programa se centra inicialmente en el marcado del sargo (Diplodus sargus) y está diseñado para responder preguntas relacionadas con la biología y el comportamiento de los actuales bancos de peces en aguas gibraltareñas. Se investigarán las tasas de crecimiento, la distribución y la dinámica poblacional de las especies. Los responsables del programa esperan reunir tanta información como sea posible sobre especies de peces locales como el sargo.

El marcado empezará el sábado 23 de marzo en el muelle sur (South Mole) y será llevado a cabo por pescadores con caña de costa expertos de la GFSA. El proceso incluirá la captura, pesado y medición de los peces antes de su marcado y liberación. Es importante destacar que los pescadores que participarán en la iniciativa han sido instruidos para asegurarse de que los peces son manipulados correctamente y devueltos al mar con la menor molestia posible.

Las etiquetas están numeradas y tienen un código de color para identificar adecuadamente a cada ejemplar y especie. Todas las etiquetas llevan un número de teléfono al que llamar en caso de recaptura. Estas etiquetas especiales serán amarillas para indicar que se trata de un sargo y se colocarán usando un aplicador.

130321 199 Los pescadores de caña participarán en una investigación.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos