Portada » Comunicados » Vertido de petróleo – C128
Comunicados

Vertido de petróleo – C128

La Autoridad Portuaria de Gibraltar ya ha puesto en marcha las tareas de investigación y limpieza para evitar la contaminación de las aguas

Gobierno de Gibraltar

Vertido de petróleo

Gibraltar, 12 de febrero de 2021

La Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA) ha sido informada esta mañana alrededor de las 6:50h sobre un vertido de petróleo procedente del buque ‘AM Ghent’. El buque en cuestión confirmó que una de las válvulas de ventilación tuvo un fallo y causó el incidente. La GPA aplicó inmediatamente su plan anticontaminación, y el Superintendente en materia de bunkering y nuestro contratista acudieron a la zona para comenzar las tareas de investigación y limpieza.

El Capitán del Puerto se puso en contacto con su homólogo en Algeciras para informarle de la situación y, aunque se ofreció asistencia, esta se declinó, si bien se otorgó un permiso especial para que dos embarcaciones españolas entraran en en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar (British Gibraltar Territorial Waters, BGTW) para evitar que el vertido superase la línea divisoria en la bahía.

El operativo aún está en curso.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos