Portada » Comunicados » Sir Joe Bossano es nombrado Ministro responsable de Estabilidad Financiera – C054
Comunicados

Sir Joe Bossano es nombrado Ministro responsable de Estabilidad Financiera – C054

Gibraltar se centrará en la estabilidad financiera durante el período de recuperación post-Covid y post-Brexit

Gobierno de Gibraltar

Sir Joe Bossano es nombrado Ministro responsable de Estabilidad Financiera

Gibraltar, 13 de enero de 2021

En línea con las declaraciones incluidas en su Mensaje de Año Nuevo, el Ministro Principal, Fabián Picardo, ha indicado al Gobernador que añada la responsabilidad de la Estabilidad Financiera a la cartera ministerial de Sir Joe Bossano.

El Ministro Principal declaró: “Expliqué en mi Mensaje de Año Nuevo que tenía intención de pedir al Gobernador que nombrase a Sir Joe Bossano Ministro responsable de Estabilidad Financiera.

Así lo he hecho. Me siento impaciente por trabajar con Sir Joe, mis compañeros del Consejo de Ministros y el Secretario de Finanzas (Financial Secretary), Albert Mena, para elaborar unos Presupuestos para nuestra nación de cara a los próximos años post-pandemia y post-Brexit que estarán diseñados para asegurar nuestra estabilidad financiera a largo plazo y la regeneración y sostenibilidad de los excelentes servicios públicos que el Gobierno proporciona para la comunidad.

Nuestros próximos Presupuestos, que serán anunciados este verano, proporcionarán una excelente oportunidad para que el Parlamento pueda debatir las medidas que propondremos para esta base en nuestras Estimaciones para el Ejercicio Fiscal 2021 a 2022”.

Sir Joe Bossano manifestó: “Ya estoy trabajando sobre las medidas que el Ministro Principal y yo propondremos al Consejo de Ministros para conceder solidez a nuestros Presupuestos post-Covid y post-Brexit.

Será un periodo muy difícil económicamente para nuestra comunidad, puesto que el año pasado ha destruido los ingresos de los gobiernos de todo el mundo, incluso de los estados productores de petróleo.

Todas las naciones del planeta afrontan un importante reto y nosotros no nos encontramos en una posición mejor ni peor que los demás. Pero sí que tenemos una responsabilidad de devolver las finanzas públicas a una posición firme antes que los demás, y ya hemos mantenido una Reunión Extraordinaria del Consejo esta semana, convocada y presidida por el Ministro Principal a instancias mías, para asegurarnos de no perder ningún tiempo en adaptar nuestras finanzas a los extraordinarios costes de los últimos doce meses”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

A continuación se incluye un extracto de la parte relevante del Mensaje de Año Nuevo 2021 del Ministro Principal.

“La primera parte de este año también requerirá una negociación del Tratado entre Reino Unido y UE sobre Gibraltar. También será el momento de establecer un nuevo Presupuesto a medida que emergemos de este periodo económico de 24 meses a finales de marzo.

Hemos sido capaces de aguantar y soportar el coste de la pandemia. La garantía soberana de 500 millones de libras proporcionada por el Reino Unido también facilitará varios aspectos de esta financiación. Pero debemos ser más cuidadosos y diligentes que nunca con respecto a las previsiones de gasto futuro.

Por lo tanto, he pedido a Sir Joe Bossano que adopte responsabilidades ministeriales adicionales sobre estabilidad económica.

Esto significa que Joe Bossano trabajará conmigo en la estabilidad a largo plazo de las finanzas públicas y contribuirá a elaborar los futuros presupuestos.

En un mundo post-Covid y post-Brexit, esta es la única forma en la que podremos garantizar la seguridad política de Gibraltar y su estabilidad económica y financiera. Por lo tanto, espero que todos nos apoyarán en este objetivo.

Nuestros compromisos electorales fueron elaborados a pesar del Brexit, pero no a pesar del Covid. De modo que resulta importante que confirmemos que cumpliremos todo aquello que podamos y debamos cumplir con respecto a esos compromisos. Pero quiero ser muy claro en este momento y que todo el mundo entienda que no podremos hacer todo aquello que nos propusimos hacer. Sencillamente no será posible en este entorno económico pos- Covid.

La estabilidad económica y financiera de Gibraltar DEBE ser la primera consideración”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos