Portada » Comunicados » El Gobierno confirma tres muertes más en los Servicios Residenciales para la Tercera Edad – C053
Comunicados

El Gobierno confirma tres muertes más en los Servicios Residenciales para la Tercera Edad – C053

Gibraltar lamenta otros tres fallecimientos en residencias de la tercera edad

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno confirma tres muertes más en los Servicios Residenciales para la Tercera Edad

Gibraltar, 13 de enero de 2021

El Gobierno, con profundo pesar, ha confirmado hoy tres muertes más en los Servicios Residenciales para la Tercera Edad debido al Covid-19. Esto eleva a 23 el número total de muertes en Gibraltar relacionadas con el virus.

El primero fue un hombre, de 85 a 90 años de edad, que murió de neumonía por Covid-19. Tenía algunas condiciones subyacentes crónicas, pero estas estaban bien controladas.

El segundo fue una mujer, de 90 a 95 años, que murió de neumonía por Covid-19. Ella también tenía algunas condiciones subyacentes que son comunes en su avanzada edad.

La tercera fue una mujer, de 80 a 85 años de edad, que murió de neumonía Covid-19 y sufría varias dolencias, incluyendo algunas dificultades respiratorias.

Todos estos fallecimientos serán publicados en las estadísticas de mañana como muertes por Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, dijo: “Es profundamente desconcertante tener que anunciar hoy tres muertes más, personas todas residentes en los Servicios Residenciales para Ancianos. Cada uno de ellos era un miembro valioso y querido de nuestra comunidad que será muy extrañado y mi corazón está con sus familias y amigos. 

Me entristece enormemente que en el transcurso de dos días, hayamos perdido a siete residentes de Gibraltar por Covid-19. Estos terribles anuncios son un desgarrador recordatorio del devastador impacto del virus en todos nosotros. Depende de todos nosotros hacer nuestra parte para protegernos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a nuestra GHA. Quédense en casa, usen mascarilla, lávense las manos y comprométanse a aceptar la vacuna cuando se les ofrezca”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos