Portada » Comunicados » Seminario sobre el plan de negociación de instrumentos verdes de Gibraltar – C814
Comunicados

Seminario sobre el plan de negociación de instrumentos verdes de Gibraltar – C814

Gibraltar impartirá una serie de seminarios online sobre su plan para la negociación de instrumentos verdes en o desde Gibraltar

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático, Patrimonio, Educación y Cultura

Seminario sobre el plan de negociación de instrumentos verdes de Gibraltar

Gibraltar, 18 de noviembre de 2020

El Gobierno de Gibraltar ha estado trabajando en un proyecto para liberar el potencial de las finanzas verdes y, de este modo, contribuir a los esfuerzos a escala mundial por combatir el cambio climático. El Departamento de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático y Patrimonio (DESCCH, por sus siglas en inglés) ha estado trabajando con [el bufete de abogados] Hassans International Law Firm para desarrollar un nuevo marco legal que permitirá a las organizaciones de todo el mundo emitir, cotizar y negociar instrumentos verdes en o desde Gibraltar de forma regulada y con arreglo a las normativas.

Los instrumentos verdes incluyen los instrumentos financieros verdes, así como los derechos de emisión, los resultados de mitigación, los créditos de carbono y otras unidades medioambientales que podrían derivarse del Acuerdo de París.

Las normativas que se están elaborando permitirán la emisión de instrumentos verdes en Gibraltar y su negociación en mercados regulados en o desde Gibraltar. El objetivo es proporcionar el grado de seguridad más alto a cualquiera que compre o venda un instrumento de este tipo en Gibraltar respecto a que sus credenciales medioambientales han sido verificadas de forma independiente por una entidad certificadora internacionalmente reconocida, creíble y aceptable, abordando de este modo las inquietudes que muchos inversores albergan sobre la verdadera naturaleza de su inversión.

Con el fin de avanzar en esta iniciativa, se han convocado una serie de seminarios online el 17 y el 18 de noviembre. Estos reunirán a las partes interesadas de varias organizaciones internacionales para comentar el Proyecto de Reglamento y la forma que este debería cobrar, así como los aspectos más generales del ecosistema que Gibraltar busca crear.

Mediante este enfoque colaborativo, se espera que Gibraltar pueda tener una repercusión considerable en el sistema actual de negociación de derechos de emisión de cara a la edición 26 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebrará en noviembre de 2021.

El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, declaró: “Gibraltar puede dejar su impronta al liberar el potencial de las finanzas verdes y permitir a las firmas de inversión contar con la confianza necesaria en la integridad medioambiental de los proyectos para posibilitar la canalización de la financiación hacia los proyectos verdes. Esto es precisamente lo que hemos buscado hacer en el marco creado por el Reglamento, que establecerá un sistema para regular las inversiones verdes en o desde Gibraltar”.

El Ministro de Servicios Financieros y Digitales, Albert Ísola, comentó: “Gibraltar siempre ha tenido éxito a la hora de identificar las necesidades del sector y atenderlas de una forma segura e innovadora. Esta iniciativa contribuirá a proporcionar la tan necesaria inversión en la lucha contra el cambio climático mediante la verificación del propósito de una inversión, lo que será beneficioso para todas las partes interesadas”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos