Portada » Comunicados » El Gobierno publica una guía para trabajadores transfronterizos de la UE, EEE y Suiza – C811
Comunicados

El Gobierno publica una guía para trabajadores transfronterizos de la UE, EEE y Suiza – C811

Gibraltar emite una Nota Técnica con orientaciones sobre los derechos de los trabajadores transfronterizos

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno publica una guía para trabajadores transfronterizos de la UE, EEE y Suiza

Gibraltar, 17 de noviembre de 2020

El Gobierno ha publicado hoy una nueva Nota Técnica para servir como guía a los trabajadores transfronterizos procedentes de la UE, EEE (Espacio Económico Europeo) y Suiza que trabajan en Gibraltar y viven en España. El EEE comprende Noruega, Islandia y Liechtenstein.

El Acuerdo de Retirada firmado por el Reino Unido y la Unión Europea establecía los derechos que retendrían los ciudadanos británicos, incluyendo los gibraltareños, que trabajasen al otro lado de la frontera, en la Unión Europea, y los ciudadanos de la UE que trabajasen en el Reino Unido y Gibraltar. Esta reciprocidad también se extiende a ciudadanos del EEE y Suiza.

La última guía establece claramente que únicamente las personas registradas como trabajadores transfronterizos a fecha 31 de diciembre de 2020 podrán ejercer sus derechos según el Acuerdo de Retirada. También se establece un mecanismo para que las personas puedan comprobar si estarían cualificadas como tales a partir del 1 de diciembre de 2020.

La naturaleza reciproca de este acuerdo implica que cualquier ciudadano británico, incluyendo los gibraltareños, que viva en Gibraltar y trabaje en la Unión Europea, en concreto en España, debería adoptar medidas para familiarizarse con los procedimientos de registro en dicho país y registrase correctamente.

La noticia se acompaña de la Nota Técnica

Comunicado en pdf con original y nota técnica en inglés incluidos.  

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos