Portada » Comunicados » Se ratifica el Acuerdo Internacional en materia de Fiscalidad y Protección de los Intereses Financieros entre el Reino Unido y España en relación con Gibraltar – C222
Comunicados

Se ratifica el Acuerdo Internacional en materia de Fiscalidad y Protección de los Intereses Financieros entre el Reino Unido y España en relación con Gibraltar – C222

Entra en vigor el Tratado Fiscal tras su ratificación por Gibraltar, Reino Unido y España

Disposición 3947 del BOE núm. 62 de 2021

Gobierno de Gibraltar

Se ratifica el Acuerdo Internacional en materia de Fiscalidad y Protección de los Intereses Financieros entre el Reino Unido y España en relación con Gibraltar

Gibraltar, 13 de marzo de 2021

Los Gobiernos y los Parlamentos del Reino de España, del Reino Unido y de Gibraltar han dado todos los pasos necesarios para ratificar la entrada en vigor del Acuerdo Internacional en materia de Fiscalidad y Protección de los Intereses Financieros entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el Reino de España en relación con Gibraltar.  

El Ministro Principal, Fabian Picardo, firmó el 26 de febrero la notificación por la que se añade el acuerdo a los anexos de la Ley del Impuesto sobre la Renta de Gibraltar de 2010. Por lo tanto, el acuerdo ha entrado ahora en pleno vigor y efecto en Gibraltar.

Este acuerdo mejorará la cooperación fiscal y el intercambio de información entre las autoridades fiscales de España y Gibraltar y establece normas y mecanismos para resolver conflictos sobre la residencia. Los acuerdos contemplarán una mayor cooperación administrativa, el intercambio de información y la resolución de los conflictos pertinentes a través de una estructura de Comité Mixto.

El Ministro Principal declaró: “Se trata de un importante paso adelante en la cooperación fiscal con nuestros vecinos y confío en que se considere una prueba innegable del compromiso de Gibraltar con la transparencia, ampliamente reconocido a nivel internacional. Estamos preparados para iniciar la labor de intercambio de información que se contempla en el Tratado y esperamos establecer sólidas relaciones institucionales e interpersonales con las autoridades fiscales españolas pertinentes en este ámbito, como ya hemos hecho con las autoridades fiscales de todo el mundo.”

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.  

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos