Portada » Comunicados » Se publican los datos de la GHA – C018
Comunicados

Se publican los datos de la GHA – C018

La GHA pone a disposición de los ciudadanos de Gibraltar datos estadísticos sobre su servicio

Autoridad Sanitaria de Gibraltar

Se publican los datos de la GHA

Gibraltar, 17 de enero de 2023

En consonancia con nuestro compromiso de transparencia, responsabilidad pública y colaboración con la comunidad para mejorar nuestro sistema sanitario, nos complace anunciar la publicación de la primera ronda de estadísticas en línea sobre citas con el médico de cabecera y asistencia a urgencias. El número de registros en línea seguirá creciendo con el tiempo y abarcará toda la gama de servicios que ofrece la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA).

Nuestro objetivo es utilizar los datos recabados y los comentarios de los ciudadanos para transformar y mejorar continuamente el servicio en el marco de nuestro programa en marcha “Restablecimiento, Reinicio y Recuperación” (Reset, Restart and Recover).

Confiamos en que los datos ayudarán a demostrar el nivel de servicio que ofrece la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y proporcionarán información para que la ciudadanía pueda ver cómo funcionan los servicios, en qué áreas han mejorado y en cuáles es necesario seguir trabajando.

Este enfoque ya nos ha ayudado a introducir mejoras gracias a los comentarios recibidos de los ciudadanos. Por ejemplo, al trabajar en el sistema de citas con el médico de cabecera, hemos realizado cambios en el formulario de repetición de recetas online, en el proceso de partes de enfermedad y en el nuevo sistema de atención telefónica como resultado de los datos recabados y de las opiniones recibidas.

Además, sabemos que un pequeño grupo de personas sigue teniendo problemas con el sistema telefónico, que interrumpe las llamadas de forma inesperada, o con el sistema de colas, que no funciona correctamente cuando los operadores se desconectan. Gracias a sus comentarios, hemos averiguado que se debe a un problema técnico que estamos tratando de solucionar con los proveedores del sistema. Hemos aumentado el personal de atención telefónica mientras trabajamos para resolver este problema.

Se puede acceder a las estadísticas en línea a través de este link: https://www.gha.gi/gha-digital/ y también están disponibles mediante registros interactivos que permiten un alto nivel de exploración de los datos, transparencia y responsabilidad.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Temas

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

 

In The Dark: The Tunnels of Gibraltar – A Walk Through the Rock

Ver todo nuestro archivo audiovisual