Portada » Comunicados » Reunión del órgano que supervisará la estrategia para la neutralidad de carbono en Gibraltar – C360
Comunicados

Reunión del órgano que supervisará la estrategia para la neutralidad de carbono en Gibraltar – C360

Gibraltar crea un organismo para impulsar y coordinar las acciones para lograr la neutralidad climática

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático, Patrimonio, Educación y Cultura

Reunión del órgano que supervisará la estrategia para la neutralidad de carbono en Gibraltar

Gibraltar, 24 de mayo de 2022

El martes por la mañana se celebró un taller para debatir la creación y el funcionamiento del organismo que supervisará la implementación de la neutralidad de carbono en Gibraltar (Gibraltar Net Zero Delivery Body, NZDB).

La Estrategia sobre el Cambio Climático (Climate Change Strategy) es un programa ambicioso en términos tanto de alcance como de objetivos, que contempla que su ejecución requerirá la cooperación y coordinación de todo el Gobierno, así como de las empresas y los ciudadanos.

El objetivo del organismo será el de incrementar las probabilidades de éxito del plan, asignando la responsabilidad de su aplicación a otro órgano que promueva e impulse su cumplimiento.

Presenta las siguientes ventajas:

  • Mayor éxito de la Estrategia de Cambio Climático general
  • Mejor promoción y seguimiento de los progresos
  • Una clara responsabilidad pública en cuanto a los resultados
  • Capacidad para reunir a los departamentos, agencias y autoridades gubernamentales, así como a otras partes interesadas, a todos los niveles
  • Creación de una campaña coordinada de participación pública

El Consejo incluirá a los ministros de Medio Ambiente y Transporte, así como a altos cargos del Gobierno. Contará con el apoyo de una Secretaría dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático, y se encargará de crear grupos de trabajo específicos que se encarguen de implementar las políticas clave dentro de unos plazos determinados.

El Departamento de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático y Patrimonio, junto a KMPG como consultora designada, se ha estado ocupando de la implicación de las partes interesadas durante los últimos dos meses para garantizar que el NZDB pueda servir a todos los participantes.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos