Portada » Comunicados » Nueva actualización sobre el suministro de agua en Gibraltar – 1 de agosto de 2022 – C537
Comunicados

Nueva actualización sobre el suministro de agua en Gibraltar – 1 de agosto de 2022 – C537

La situación del suministro de agua en Gibraltar mejora - casi está restablecido en todas partes de la ciudad

Gobierno de Gibraltar

Nueva actualización sobre el suministro de agua en Gibraltar – 1 de agosto de 2022

Gibraltar, 1 de agosto de 2022

El Gobierno ha sido informado esta tarde por segunda vez sobre la última situación del suministro de agua en Gibraltar. 

La situación general es que el suministro de agua sigue mejorando y que la mayoría de los habitantes de la zona baja del Distrito Sur, originalmente afectados, tienen ahora acceso a agua potable en sus hogares. AquaGib también ha informado de que está empezando a haber un pequeño flujo de agua en algunas de las zonas afectadas de la parte alta de la ciudad, y se esperan más mejoras durante la noche. 

Las reservas de AquaGib en sus depósitos han seguido aumentando. Se espera que la restricción nocturna de las 11 de la noche a las 7 de la mañana contribuya a acelerar el aumento de las reservas, lo que a su vez ayudará a resolver los problemas de presión del agua en todo Gibraltar. 

Además, en cuanto al suministro de agua potable desde España, la última cifra recibida por el Gobierno es que hoy se han descargado más de 500.000 litros de agua en el depósito de la estación de bombeo de Hesse. Esto también ha contribuido a aumentar los niveles de las reservas. 

Se ha programado una nueva reunión del Grupo de Coordinación Estratégica que se ocupa de las interrupciones del suministro de agua para mañana a mediodía y el Gobierno espera emitir una nueva actualización a partir de entonces.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Temas

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos