Portada » Comunicados » Sigue mejorando el suministro de agua en Gibraltar – C538
Comunicados

Sigue mejorando el suministro de agua en Gibraltar – C538

Mejora constante en el suministro de agua, aunque sigue habiendo zonas sin cobertura

Gobierno de Gibraltar

Sigue mejorando el suministro de agua en Gibraltar

Gibraltar, 2 de agosto de 2022

El Grupo de Coordinación Estratégica se ha reunido esta mañana en el Número 6 de Convent Place para tratar los últimos acontecimientos en relación con la interrupción del suministro de agua en todo el territorio de Gibraltar y ha convocado una nueva reunión para esta tarde.

Las últimas novedades que el Gobierno ha recibido de AquaGib es que cada hora que pasa la situación sigue mejorando. Dicho esto, el Gobierno es consciente de que todavía hay ciertas zonas en Gibraltar que siguen sin tener agua potable en casa. Estas áreas incluyen principalmente Schomberg, Europa Road, Woodford Cottage, The Sanctuary, Gardiner’s Road, y algunas partes de la Zona Alta de la ciudad (Upper Town). Se está haciendo todo lo posible para restablecer el suministro de agua en las ubicaciones afectadas, aunque está siendo complicado. El Gobierno ha dado instrucciones a AquaGib para que centre todos sus esfuerzos en el suministro de agua potable a estas zonas mediante cisternas y camiones que distribuyan agua embotellada.

El Gobierno también está garantizando que se sigan importando camiones con agua potable desde España para su descarga en la estación de bombeo de Hesse. Esto está ayudando en cierta medida a garantizar que los hogares de todo Gibraltar tengan acceso a agua potable.

Ayer se importaron de España más de 500.000 litros de agua potable y hoy se espera un volumen aún mayor. Hasta el mediodía de hoy ya se habían depositado unos 250.000 litros en la estación de bombeo de Hesse.

El mensaje de AquaGib acerca de un acceso constante al agua potable en Gibraltar es claro. Seguiremos sufriendo fluctuaciones en la presión del agua en todo Gibraltar hasta que los depósitos de AquaGib sean capaces de reponer las reservas perdidas. AquaGib está haciendo todo lo posible para agilizar este proceso y para ello son cruciales las restricciones de agua nocturnas. Una vez más, el suministro de agua estará restringido en todo Gibraltar desde las 23:00 horas de esta noche hasta las 7:00 horas del miércoles. Esta medida se revisará diariamente en las reuniones del Grupo de Coordinación Estratégica.

También siguen vigentes las restricciones al suministro de agua para usos no esenciales. Cabe señalar que las tareas en la mezcla de cemento que puedan presenciarse no se están realizando con agua de AquaGib. Las entidades privadas implicadas se encargan de su adquisición y contribuyen a los amplios esfuerzos para reducir la cantidad de agua que se utiliza en Gibraltar en estos momentos.

Se ruega encarecidamente a los ciudadanos que sigan siendo conservadores con el uso del agua para garantizar que, mientras se reponen las reservas de los depósitos de AquaGib en los próximos días, la presión del agua sufra las menores alteraciones posibles.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Temas

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos