Portada » Comunicados » 200.000 litros de agua no potable, importados por mar – C526
Comunicados

200.000 litros de agua no potable, importados por mar – C526

Gibraltar importa agua no potable por mar para salvaguardar a la fauna y flora y para limpieza de espacios públicos

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático, Patrimonio y Cultura

200.000 litros de agua no potable, importados por mar

Gibraltar, 31 de julio de 2022

El Ministerio de Medio Ambiente ha importado 200.000 litros de agua no potable durante la noche como medida de contingencia tras las restricciones al uso no esencial del agua. Esta agua se utilizará para el baldeo de las calles, las zonas verdes de la comunidad y la fauna del Parque de la Alameda.

La decisión se tomó porque el agua no potable no se trata según las normas de agua potable y no está destinada al consumo humano. Por lo tanto, esta medida no obstaculiza ningún esfuerzo, ni retrasa la importación del agua que se trae por tierra para el consumo humano.

Además, con la importación de agua no potable, el Ministerio de Medio Ambiente pretende aliviar la presión del suministro de AquaGib mientras se reponen sus reservas. Se espera que la importación de agua no potable por mar continúe durante algunos días para minimizar el impacto en la fauna y las zonas verdes de Gibraltar.

Liesl Mesilio, Jefa Científica, dijo: “Esta medida de contingencia es vital para garantizar que podamos mantener la fauna y las zonas verdes a pesar de las restricciones de agua que se han aplicado durante algunos días. Esperamos que este suministro de agua no potable continúe durante los próximos días, lo que permitirá a AquaGib reponer sus existencias suficientemente antes de que volvamos a la distribución normal de agua”.

El Ministro de Medio Ambiente John Cortés, dijo: “Me gustaría dar las gracias a todos los que han hecho esto posible, así como a los que trabajan las 24 horas del día para garantizar que el lavado de las calles, nuestra fauna y las zonas verdes puedan mantenerse lo mejor posible en estas circunstancias y durante la época más calurosa del año. Muchas personas de la comunidad disfrutan de zonas verdes como el Parque de la Commonwealth, y si no se regara durante 3 días habría que sustituirlo por completo con un coste enorme. Al salvaguardar el césped, no tendremos que causar más trastornos al público más adelante en el año. Seguiremos importando agua no potable por mar hasta que se resuelvan los problemas de suministro de agua.”

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.    

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos