Portada » Comunicados » La planta de ósmosis inversa de AquaGib ya genera agua potable – C525
Comunicados

La planta de ósmosis inversa de AquaGib ya genera agua potable – C525

AquaGib ya produce agua potable y las reservas se complementan con agua importada desde España

Gobierno de Gibraltar

La planta de ósmosis inversa de AquaGib ya genera agua potable

Gibraltar, 30 de julio de 2022

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar que, tras el éxito de las obras de reparación de la tubería de agua salada que abastece a la planta de ósmosis inversa de Governor’s Cottage, la planta ya está produciendo agua potable. Esta agua repondrá, en primera instancia, los niveles de existencias en los depósitos de AquaGib.

El consejo que el Gobierno ha recibido de los expertos técnicos de AquaGib es que, aunque la planta está produciendo ahora una cantidad sustancial de agua, las reservas se están reponiendo primero y esto puede dar lugar a una fluctuación del caudal de agua en todo Gibraltar durante varios días. Esto significa que la baja presión del agua puede hacer que los consumidores tengan agua durante algunos periodos y no la tengan durante otros. Por lo tanto, el Gobierno desea instar al público a seguir siendo conservador con su consumo de agua potable.

Además, el Gobierno se complace en anunciar el suministro satisfactorio de más de 300.000 litros de agua potable procedentes de España que se han descargado en el sistema AquaGib en el depósito de Hesse. El Gobierno espera que esta medida de contingencia continúe y aumente aún más el suministro en los próximos días.

El viceministro Joseph García ha declarado: “Esta noche acabo de presidir, junto con el Gobernador, la novena reunión del Grupo de Coordinación Estratégica que se ocupa de la escasez de agua. El Gobierno ha sido informado detalladamente por los expertos técnicos de AquaGib y estamos encantados de que las obras de reparación temporal de la tubería que suministra a la planta de ósmosis inversa de Governor’s Cottage hayan tenido éxito y de que se esté produciendo agua potable. Sin embargo, me gustaría destacar que, aunque AquaGib está produciendo agua potable de nuevo, ha informado al Gobierno de que se utilizará para reponer las reservas, lo que significa que el suministro en todo Gibraltar seguirá fluctuando durante varios días. El Gobierno emitirá una nueva actualización mañana domingo tras la siguiente reunión”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.     

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos