Portada » Comunicados » Los Servicios de Residencia para la Tercera Edad vuelven a recibir visitantes – C892
Comunicados

Los Servicios de Residencia para la Tercera Edad vuelven a recibir visitantes – C892

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar que las residencias para la tercera edad podrán recibir visitas durante las fiestas navideñas

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Justicia, Multiculturalismo, Igualdad y Asuntos Comunitarios

Los Servicios de Residencia para la Tercera Edad vuelven a recibir visitantes

Gibraltar, 11 de diciembre de 2020

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar que, tras una recomendación de Salud Pública (Public Health), los Servicios de Residencia para la Tercera Edad (Elderly Residential Services, ERS) podrán ahora volver a recibir visitantes en sus instalaciones.

Se permitirán visitas a los residentes de todos los centros ERS desde el martes 15 de diciembre cumpliendo estrictamente las medidas de protección.

Las visitas estarán permitidas siempre y cuando no haya casos positivos de COVID-19 en las instalaciones. En línea con las recomendaciones de Salud Pública, en caso de que se detecte más de un caso positivo de COVID-19 en un centro ERS concreto, se suspenderán las visitas hasta que se resuelva la situación.

Todos los visitantes deben seguir el nuevo protocolo antes de acudir a un centro ERS:

  • Los visitantes deben ponerse en contacto con la residencia para registrar una visita.
  • Los visitantes deberán contar con una PCR negativa en COVID-19 antes de su visita. Llame al 200 41818 e identifíquese como un visitante ERS. La prueba PCR se realizará entre las 7:30h y las 12:00h el día antes de la visita.
  • La instalación que realiza las pruebas dentro del propio vehículo (Drive Thru) solicitará permiso para que los resultados NEGATIVOS de los visitantes se notifiquen a la administración de los ERS con el único propósito de proteger a los residentes durante su visita.

Las visitas estarán permitidas los martes y sábados en estos horarios:

  • De 11:00h a 12:00h
  • De 15:00h a 16:00h
  • De 18:00h a 19:00h
  • Ello facilitará la limpieza y desinfección de las salas de visitas entre ellas.

Durante el periodo navideño:

  • Se permitirán visitantes en Nochebuena y Navidad.
  • No se permitirán visitantes desde el día después de Navidad (Boxing Day) hasta el lunes 28 de diciembre (incluido).
  • Las visitas se reanudarán el martes 29 de diciembre, y las siguientes visitas permitidas serán en Nochevieja y Año Nuevo.
  • Aquellos que deseen realizar una visita el 29 de diciembre deberán hacerse la prueba en la instalación Drive-Thru el 28 de diciembre.

La Ministra de Salud y Asistencia, Samantha Sacramento, comentó: “El confinamiento de los Servicios de Residencia para la Tercera Edad fue una decisión descorazonadora pero necesaria para la seguridad de los residentes y no se tomó a la ligera, pero resultaba sumamente necesario implementarla en aquel momento. El personal de los ERS ha trabajado arduamente para establecer un procedimiento de visitas seguro que ha requerido multitud de consultas y una gran coordinación con el objetivo de permitir que las familias y amigos visiten a los residentes. Estoy encantada de que ahora podamos dar la bienvenida de nuevo a los visitantes de nuestros residentes de forma segura a tiempo para las fiestas navideñas. No obstante, todos debemos recordar que siempre existirá un nivel de riesgo y debemos transmitir a todos los visitantes la importancia de respetar con rigurosidad las normas y solicitarles que actúen con precaución cuando visiten a sus seres queridos”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos