Portada » Comunicados » La empresa gibraltareña INX protagonizará la primera oferta pública inicial de ‘security tokens’ aprobada por la SEC – C573
Comunicados

La empresa gibraltareña INX protagonizará la primera oferta pública inicial de ‘security tokens’ aprobada por la SEC – C573

Este hito histórico en el segmento fintech demuestra el compromiso y la capacidad de innovación de Gibraltar en este ámbito

Gobierno de Gibraltar

La empresa gibraltareña INX protagonizará la primera oferta pública inicial de ‘security tokens’ aprobada por la SEC

La plataforma de negociación de criptomonedas y tokens de seguridad hará historia con la mayor oferta pública inicial de criptomonedas

Gibraltar, 27 de agosto de 2020

El Gobierno de Gibraltar acoge hoy con agrado la noticia de que la compañía domiciliada en Gibraltar INX protagonizará la primera oferta pública inicial de tokens de seguridad aprobada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

Constituida en 2017, el objetivo de INX es acelerar la proliferación de las oportunidades de activos digitales regulados para las instituciones y los inversores particulares, además de desarrollar su gama de Soluciones de Negociación INX personalizadas para permitir un punto de entrada único a sus clientes en la negociación de criptomonedas, tokens de seguridad y sus derivados. El equipo de INX está compuesto por diferentes profesionales de los ámbitos de negociación regulada, mercados de capitales y Blockchain.

Tras presentar un Formulario F-1 —un registro de títulos para los emisores no estadounidenses— en la SEC, bajo el código de registro INX F-1 de la SEC, la declaración de registro relativa a estos títulos ha pasado a ser efectiva. Con base en el registro, la operación, por valor de 117 millones de dólares, será la oferta pública inicial de criptomonedas de mayor envergadura de la historia, con 130 millones de tokens INX disponibles por 0,90 dólares cada uno.

El Ministro de Servicios Digitales y Financieros de Gibraltar, Albert Ísola, comentó: “La noticia de que INX, la plataforma domiciliada en Gibraltar, protagonizará la primera oferta pública inicial de tokens de seguridad aprobada por la SEC marca un momento sumamente importante para INX y para el pujante ecosistema del territorio. En Gibraltar, seguimos logrando avances con respecto de la innovación en Blockchain y criptomonedas e INX ha contribuido en gran medida a este esfuerzo colectivo. Quisiera felicitar al equipo de INX, que ha trabajado arduamente para lograr el hito de hoy”.

Shy Datika, fundador y presidente de INX, declaró: “Nuestra visión para INX e INX Token requería una sólida base de claridad normativa para los tokens de seguridad y criptomonedas. Las autoridades reguladoras de Gibraltar se adelantaron al resto de territorios a la hora de allanar el camino en este sentido, y en INX estamos encantados de habernos establecido aquí”.

Aaron Payas, Socio del bufete de abogados gibraltareño Hassans International Law Firm, prosiguió: “Para Hassans, INX y Gibraltar, es motivo de orgullo que la primera oferta de tokens de seguridad aprobada por la SEC para su distribución al público estadounidense sea de una entidad no estadounidense: una compañía de Gibraltar, constituida aquí y que opera con arreglo a nuestra legislación. Se trata de un acontecimiento sumamente positivo para el territorio, cuyos esfuerzos en el ámbito DLT y fintech en general quedan confirmados por el exitoso registro de los tokens de seguridad de INX: llevar a cabo una oferta pública de tokens en EE. UU. lleva mucho tiempo siendo el objetivo de muchos proyectos del sector y muchos consideraban que era imposible. Ahora podemos afirmar de primera mano que no lo es”.

Declaración de Ministro Ísola respecto a la aprobación de INX

Comunicado original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos