Portada » Comunicados » Gibraltar convoca concurso para una nueva planta de tratamiento de aguas residuales urbanas – C711
Comunicados

Gibraltar convoca concurso para una nueva planta de tratamiento de aguas residuales urbanas – C711

Gibraltar relanza el proceso de licitación de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales urbanas

Gobierno de Gibraltar

Gibraltar convoca concurso para una nueva planta de tratamiento de aguas residuales urbanas

Gibraltar, 29 de septiembre de 2022

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar el relanzamiento del proceso de licitación para la nueva planta de tratamiento de aguas residuales urbanas del Peñón. De acuerdo con los planes iniciales para el tratamiento de las aguas residuales urbanas, la planta seguirá estando ubicada en el emplazamiento actualmente conocido como Brewery Crusher en Punta Europa y deberá estar diseñada para cubrir el incremento de la población y de los flujos residuales durante los próximos 20 años. En cualquier caso, el Departamento de Medio Ambiente está dispuesto a estudiar ubicaciones y soluciones alternativas. Todas las propuestas se someterán a un riguroso proceso de evaluación medioambiental.

Las partes interesadas pueden acceder al pliego de licitación (Expression of Interest, EOI), que contiene más información técnica, a través de esta página web del Gobierno de Gibraltar: https://bit.ly/3CgzRX0. Las ofertas pueden depositarse en Suite 2B, Leanse Place, Town Range, Gibraltar, antes del mediodía del 31 de octubre de 2022, o presentarse mediante correo electrónico en la dirección info.environment@gibraltar.gov.gi dentro de dicho plazo.

La recepción de ofertas es un paso importante y positivo hacia la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales urbanas en Gibraltar, que ha sufrido numerosos retrasos debido a que una de las anteriores empresas adjudicatarias del contrato se declaró en concurso de acreedores. Dado el giro de los acontecimientos y las repercusiones subsiguientes en el proceso de contratación, el Gobierno consideró necesario lanzar un nuevo proceso para impulsar una planta de tratamiento de aguas residuales urbanas capaz de satisfacer los requerimientos de Gibraltar. El Gobierno de Gibraltar confía en que el nuevo proceso de contratación permita conseguir avances significativos este año con objeto de tener la planta construida y adjudicada lo antes posible.

Si necesita más información sobre el proceso de licitación o sobre cualquier consulta técnica, llame al teléfono (+350) 20072178 o escriba un correo electrónico a stephen.warr@gibraltar.gov.gi.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Pliego de condiciones (English)

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos