Portada » Comunicados » Actualización de la situación del OS 35 — Los equipos de buceo localizan y retiran el combustible atrapado – C708
Comunicados

Actualización de la situación del OS 35 — Los equipos de buceo localizan y retiran el combustible atrapado – C708

Se logra localizar fuentes de fuga de restos de petróleo en el casco del OS 35

Gobierno de Gibraltar

Actualización de la situación del OS 35 — Los equipos de buceo localizan y retiran el combustible atrapado

Gibraltar, 28 de septiembre de 2022

Buceo OS35
Buceo OS35

El Capitán del Puerto informó ayer al Grupo de Coordinación de Rescate, presidido por el Ministro del Puerto Vijay Daryanani.

Eliminación del combustible atrapado

Los buzos han logrado localizar varias bolsas de petróleo atrapadas en las cuadernas del casco. Estos han sido los residuos de combustible que se han ido filtrando lentamente a la superficie fuera del buque.

Al haber recuperado este petróleo mientras seguía dentro del barco, las cantidades que escapan del mismo se reducen aún más. Hoy se ha seguido trabajando y avanzando en esta tarea.

Se están desarrollando nuevas tareas de mantenimiento y reparación de la barrera anticontaminación, lo que contribuye a aumentar su eficacia y, por tanto, a reducir aún más la aparición de manchas de petróleo en el mar.

En los últimos días, han salido de la barrera cantidades muy pequeñas de vertido y, con las tareas que se están realizando, este impacto mínimo se reducirá aún más.

Continúan las tareas de limpieza en Seven Sisters

El Ministerio de Medio Ambiente sigue centrando sus tareas de limpieza en Seven Sisters.

El personal de la empresa pública GJBS, con el asesoramiento y la orientación del Ministerio de Medio Ambiente y de Oil Spill Response Limited (OSRL), se está encargando de ello.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos