Portada » Comunicados » El Viceministro Principal asiste a la Conferencia del Partido Laborista en Liverpool – C697
Comunicados

El Viceministro Principal asiste a la Conferencia del Partido Laborista en Liverpool – C697

Joseph García se reúne con varios portavoces de la oposición en la Conferencia del Partido Laborista

Gobierno de Gibraltar: Viceministro Principal

El Viceministro Principal asiste a la Conferencia del Partido Laborista en Liverpool  

Gibraltar, 26 de septiembre de 2022

El Viceministro Principal, Joseph García, se encuentra en la Conferencia del Partido Laborista en Liverpool, donde está exponiendo la posición de Gibraltar a los parlamentarios y delegados laboristas, antes de la Recepción de Gibraltar que se celebrará esta noche.

Tras visitar la Exposición sobre Gibraltar a primera hora de la mañana, García asistió a una recepción de bienvenida internacional para los Jefes de Delegación.

Esta mañana, visitó la Exposición sobre Gibraltar Clare Moody, ex diputada del Parlamento Europeo por el Suroeste y Gibraltar. El Viceministro Principal le informó sobre las novedades respecto al Peñón y las negociaciones en curso respecto a su futura relación con la Unión Europea.

A continuación, durante una reunión privada programada, el Viceministro Principal analizó las implicaciones del Brexit para la situación en las fronteras con el portavoz de la oposición [laborista] para Irlanda del Norte, Peter Kyle.

García también se reunió con el Ministro Principal de la Isla de Man, Alfred Cannan, para hablar sobre la situación política general, la economía y la relación con la Unión Europea.

El Viceministro Principal aprovechó la oportunidad para informar brevemente de los asuntos de Gibraltar al disputado y viejo amigo [de Gibraltar] Fabian Hamilton, miembro del equipo de Asuntos Exteriores del Partido Laborista.

En una reunión programada con el Ministro Principal de Gales, Mark Drakeford, el Viceministro Principal expuso la posición de Gibraltar en cuestiones de autodeterminación e identidad, para después debatir sobre la situación económica y sobre la política general.

El Viceministro Principal, Joseph García, señaló:

“El Gobierno de Gibraltar asiste tradicionalmente a las conferencias organizadas por los partidos políticos del Reino Unido y aquí, en la Conferencia del Partido Laborista en Liverpool, hay mucho ambiente. En las diversas recepciones y actos celebrados en torno a la conferencia, me he reunido con varios responsables departamentales [del Partido Laborista], entre otros de las Fuerzas Armadas y Asuntos Exteriores en la sombra.

Anoche, el embajador de la Unión Europea en Londres ofreció una recepción internacional a la que asistieron diplomáticos y parlamentarios y que resultó ser una oportunidad muy útil para que Gibraltar pudiera exponer los últimos avances en relación con nuestras propias negociaciones del Tratado para la relación futura con la Unión Europea, pero también para poder exponer temas habituales, como la proyección y protección del derecho a la autodeterminación del Pueblo de Gibraltar.

Esta noche celebraremos la tradicional recepción del Gobierno de Gibraltar, que siempre ha contado con una gran asistencia, por lo que estoy deseando ver las oportunidades que se generan”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos