Portada » Comunicados » Actualización de la situación del granelero OS 35 – Los equipos de buceo identifican el punto de fuga del petróleo – C696
Comunicados

Actualización de la situación del granelero OS 35 – Los equipos de buceo identifican el punto de fuga del petróleo – C696

Identificado el punto de origen de la fuga del OS 35; el Puerto de Gibraltar retoma la actividad normal

Gobierno de Gibraltar

Actualización de la situación del granelero OS 35 – Los equipos de buceo identifican el punto de fuga del petróleo

Gibraltar, 23 de septiembre 2022

El Ministro del Puerto, Vijay Daryanani, ha presidido esta tarde una reunión del Grupo de Coordinación de Rescate.

La Capitanía del Puerto ha informado de que la situación ha mejorado hoy, con menos combustible visible que saliera del buque y menos vertido visible que escapara de la barrera.

Evaluación del equipo de buceo

Los equipos de buceo han estado evaluando el granelero OS 35 para determinar el origen de la fuga de combustible y mitigarla en la medida de lo posible.

Los buzos han identificado el punto en el que el combustible sale y se abre paso hacia la superficie.

Es probable que dicho vertido esté formado por residuos no bombeables que quedaban en el Tanque 1 o en las tuberías circundantes.

Mañana se iniciará una operación para tapar la brecha de la cubierta. Esto permitirá a los equipos de buceo seguir investigando la situación, determinar el origen exacto de la fuga y adoptar las medidas adicionales que puedan ser necesarias.

Seven Sisters

El Ministerio de Medio Ambiente, junto con equipos voluntarios y de varias organizaciones, iniciará mañana una operación de limpieza en Seven Sisters.

El resto de la costa de Gibraltar sigue en gran medida libre de vertidos y los equipos de limpieza están eliminando de manera eficaz las escasas bolas de alquitrán que se han encontrado durante las evaluaciones diarias de la línea de costa.

El Puerto de Gibraltar retoma la actividad

El Puerto de Gibraltar ha reanudado su actividad normal hoy a las 15 horas. El Puerto ya está en condiciones de permitir las operaciones habituales, como el abastecimiento de combustible, aunque algunos recursos portuarios permanecen reservados por el operativo dispuesto para el OS 35.

Esta postura se mantendrá bajo revisión constante y podría cambiar si fuera necesario.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos