El Ministro Daryanani participa en la conferencia de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros – C694

El ministro Daryanani destaca los atractivos de Gibraltar como puerto para cruceros en la conferencia de la CLIA en Málaga

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Empresa, Turismo y el Puerto

Gibraltar, 23 de agosto de 2022

El Ministro de Turismo, Vijay Daryanani, ha participado en una mesa redonda sobre la “Promoción de nuevos itinerarios regionales de cruceros” que tuvo lugar en el marco de la conferencia de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) celebrada en Málaga, España.

El Ministro estuvo acompañado por Jesús Peña (Jefe de División de la Autoridad Portuaria de Málaga), Jamil Ouazzani (Director del Puerto de la Ciudad de Tánger) Grant Holmes (Jefe Global de Cruceros de Inchape) y Elisabetta De Nardo (Vicepresidenta de Desarrollo de Puertos en MSC Cruceros).

El coloquio se centró en el incremento de las escalas de cruceros en la región del Mediterráneo Occidental. El Ministro Daryanani aprovechó la ocasión para promocionar a Gibraltar como un popular destino de cruceros y destacó los planes de futuro del Peñón a medida que la situación mejora tras la pandemia de Covid-19.

Daryanani comentó: “Las cosas han cambiado radicalmente en el sector de los cruceros tras la pandemia. Es más competitivo que nunca y tenemos que estar a la altura de estos tiempos cambiantes. Estos eventos son todavía más importantes ahora. Málaga y Tánger son competidores directos nuestros, pero también es crucial que exploremos colaboraciones para ver si podemos atraer más tráfico a la región. Al mismo tiempo, promocioné nuestro puerto como uno de los mejores del Mediterráneo. El número de escalas de cruceros de cara al año que viene va en aumento y este tipo de promoción ayuda. No es fácil, pero seguiremos trabajando para mejorar, ya que hay mucho que hacer”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Fuente(s):