Portada » Comunicados » Actualización de la situación del OS 35: Continúan a pleno rendimiento las tareas de limpieza y mitigación – C692
Comunicados

Actualización de la situación del OS 35: Continúan a pleno rendimiento las tareas de limpieza y mitigación – C692

Resultados positivos en las tareas de contención de la fuga del OS 35

Gobierno de Gibraltar

Actualización de la situación del OS 35: Continúan a pleno rendimiento las tareas de limpieza y mitigación

Gibraltar, 22 de septiembre de 2022

Las tareas para limpiar y mitigar el impacto de la fuga de petróleo residual del OS 35 han continuado con intensidad durante todo el día.

Probados nuevos métodos alrededor del buque

Con el fin de comprobar en qué medida ayuda a frenar el flujo de nuevos escapes de petróleo de la barrera que rodea el buque se ha desplegado un material especial de colágeno con fibras absorbentes en su interior. Los resultados iniciales son positivos y esta tarde se realizará otra prueba con el mismo material.

Los equipos de buceo están inspeccionando el OS 35 para intentar identificar el origen de la continua filtración de combustible y mitigarla en la medida de lo posible.

Todo apunta a que el petróleo sale ahora a un ritmo más lento que ayer.

Preparativos para comenzar la limpieza en Seven Sisters

El Ministerio de Medio Ambiente está construyendo un sistema de andamiaje para permitir el acceso seguro de personal y equipamiento a la zona Seven Sisters, de manera que se pueda realizar mañana una operación de limpieza exhaustiva.

El Ministerio de Medio Ambiente está en contacto directo con asociaciones locales para coordinar la respuesta y agradece su apoyo.

Se desaconseja la pesca

Hasta nuevo aviso, se recomienda encarecidamente que se suspenda toda actividad pesquera y que la población se abstenga de consumir marisco capturado recientemente en la zona.

El Ministerio de Medio Ambiente está recogiendo muestras de peces y agua de mar para analizarlas.

El abastecimiento de combustible sigue suspendido

Dado que los recursos del puerto se concentran en las labores de limpieza, las operaciones de abastecimiento de combustible continúan suspendidas. El Capitán del Puerto revisará esta disposición mañana.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Notas a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos