El Servicio de Aduanas se incauta de 55 kilos de cocaína en un granelero – C136

Aduanas descubre otro cargamento de droga en un carguero

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

El Servicio de Aduanas se incauta de 55 kilos de cocaína en un granelero

Gibraltar, 8 de marzo de 2023

Tras llevar a cabo una operación basada en información confidencial, el Servicio de Aduanas se ha incautado de 55 kilos de cocaína en la toma de mar de un granelero de bandera noruega, el ‘Star Majesty’.

El miércoles por la mañana, los funcionarios de Aduanas, con la ayuda de una empresa local de submarinismo, recuperaron dos grandes paquetes que contenían la droga de clase A del interior de la toma de mar.

Posteriormente, se entrevistó a todos los miembros de la tripulación, sin que los agentes de Aduanas tuvieran motivos para creer que la tripulación estuviera implicada en esta actividad ilícita o que la droga tuviera como destino Gibraltar.

La Unidad de Investigación Criminal de la Policía Real de Gibraltar también estuvo presente para el procesamiento y análisis de las drogas.

El buque ha sido liberado y las investigaciones continúan.

El Recaudador de Aduanas está muy satisfecho con esta última incautación. Es el segundo envío con este modus operandi que se ha interceptado en 2023. Se muestra orgulloso de todos los funcionarios que han trabajado juntos desde sus respectivos equipos de tierra, mar e investigación para obtener este importante resultado.

Los procedimientos establecidos para atajar este tipo de actividades permiten al departamento luchar con éxito contra el narcotráfico. También ha dado las gracias a la Policía Real de Gibraltar por prestar su experta ayuda forense.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Fuente(s):