Portada » Comunicados » El Reino Unido amplía los tratados internacionales sobre Medio Ambiente a Gibraltar – C729
Comunicados

El Reino Unido amplía los tratados internacionales sobre Medio Ambiente a Gibraltar – C729

El Reino Unido extiende a Gibraltar la cobertura de los acuerdos medioambientales de Londres y París

Gobierno de Gibraltar

El Reino Unido amplía los tratados internacionales sobre Medio Ambiente a Gibraltar

Gibraltar, 03 de octubre de 2022

El Reino Unido ha ampliado la aplicación de dos tratados internacionales sobre medio ambiente a Gibraltar.

El Reino Unido ha modificado el artículo 6 del Convenio de Londres, cuya aplicación amplía provisionalmente a varias Dependencias de la Corona y Territorios de Ultramar, incluido Gibraltar. El Convenio tiene por objeto promover el control eficaz de todas las fuentes de contaminación marina y adoptar todas las medidas posibles para prevenir la contaminación del mar. Según el artículo 6, las Partes Contratantes no permitirán la exportación de residuos u otros materiales a terceros países para su vertido o incineración en el mar.

El 22 de septiembre, el Reino Unido también amplió a Gibraltar su ratificación del Acuerdo de París sobre el cambio climático. El Acuerdo de París es un compromiso histórico y jurídicamente vinculante, suscrito por 196 países en la COP21 de París, en 2015. Su objetivo es limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.

El Gobierno de Gibraltar ha trabajado en estrecha consulta con el Gobierno del Reino Unido para buscar y lograr estas importantes ampliaciones a Gibraltar.

El Ministro de Medio Ambiente, John Cortes, destacó:

“La extensión de estos importantes acuerdos internacionales a Gibraltar demuestra la fuerza del compromiso del Reino Unido con Gibraltar y su confianza en Gibraltar como una jurisdicción que está preparada, dispuesta y capacitada para cumplir su parte como actor global en materia de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Me gustaría agradecer al Departamento de Medio Ambiente y a las Oficinas Jurídicas del Gobierno su trabajo en estos importantes asuntos”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos