El Gobierno se complace en conocer que el Reino Unido también ha retirado a Gibraltar de su lista – C137

Reino Unido sigue los pasos del GAFI y retira a Gibraltar de su
lista

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno se complace en conocer que el Reino Unido también ha retirado a Gibraltar de su lista

Gibraltar, 28 de febrero de 2024

El Gobierno de Gibraltar se complace en tomar nota de la actualización de la lista del Reino Unido que es similar a la del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Gibraltar queda ahora retirado de esta lista, tras su inclusión en la lista blanca del GAFI.

El proceso de retirada de la lista del Reino Unido se produce de forma automática y esta oportuna retirada es una noticia muy grata para Gibraltar. El Gobierno de Gibraltar prevé que la UE de un paso similar en cuanto a su lista, aunque la revisión de la lista de la UE conlleva cierta demora.

El Ministro de Justicia, Comercio e Industria, Nigel Feetham, señaló: “La retirada de Gibraltar de la lista del Reino Unido es un motivo de orgullo para nuestra jurisdicción. Ratifica nuestra adhesión a las normas financieras internacionales y destaca el éxito obtenido en la inclusión de Gibraltar en la lista blanca en la sesión plenaria del GAFI del pasado viernes. Este hito nos recuerda los importantes progresos que hemos realizado y las oportunidades que nos esperan para seguir reforzando nuestra posición en la escena mundial”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar