El Ministro de Medio Ambiente se reúne con representantes de las gasolineras – C138

El Ministro de Medio Ambiente y las gasolineras se reúnen para tratar de la instalación de cargadores para coches eléctricos

Gobierno de Gibraltar

El Ministro de Medio Ambiente se reúne con representantes de las gasolineras

Gibraltar, 28 de febrero de 2024

Reunión del ministro Cortés con los representantes de las gasolineras

El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, se reunió la semana pasada con representantes de GibOil y Petroil, que gestionan las gasolineras de Gibraltar, y con la Compañía Eléctrica de Gibraltar (Gibraltar Electricity Authority) para hablar sobre la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en las gasolineras.

Se comentaron los procesos necesarios para instalar tanto cargadores rápidos como cargadores nocturnos más lentos. También se habló sobre otros combustibles con menor huella de carbono, y los proveedores se mostraron confiados en que Gibraltar se mantenía al día de los cambios en este sentido en la industria en general.

El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, comentó: “Es evidente que los proveedores de combustible están totalmente comprometidos a realizar los preparativos necesarios para afrontar el próximo aumento de los vehículos eléctricos y el paso a combustibles con menor impacto, y confío en que muy pronto veremos movimientos positivos en este sentido”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar