Portada » Comunicados » El Gobierno anuncia las próximas entregas de vacunas contra el Covid-19 para Gibraltar – C073
Comunicados

El Gobierno anuncia las próximas entregas de vacunas contra el Covid-19 para Gibraltar – C073

Gibraltar recibirá 11.700 nuevas dosis de vacuna contra el Covid-19 en los próximos diez días

Se ha cambiado la cifra de vacunas del resumen del comunicado de “más de 10.500” a “11.700” para reflejar cuál es el número exacto

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno anuncia las próximas entregas de vacunas contra el Covid-19 para Gibraltar

Gibraltar, 19 de enero de 2021

Tras el éxito de la primera semana del programa de vacunación contra el Covid-19 en Gibraltar, el Reino Unido ha confirmado las fechas de entrega para los siguientes lotes. Mañana, miércoles 20 de enero, llegarán a Gibraltar 4.875 dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech, transportadas por la RAF.

Dentro de diez días llegarán otras 6.825 dosis, también a través de la RAF.

Estas cifras se basan en el supuesto de que se obtendrán 6 dosis individuales de cada vial, la práctica que se ha llevado a cabo en el Reino Unido, Gibraltar y otros países donde una extracción cuidadosa ha permitido obtener 6 dosis sin comprometer la cantidad de vacuna aplicada.

El programa de vacunación se reiniciará el jueves de esta semana, tras la llegada de la nueva remesa. El centro de vacunación ya está ofreciendo citas a personas mayores de 65 años, así como a personal esencial no-sanitario de primera línea.

Además, en base a la confirmación de la entrega de estas nuevas dosis, a partir del 1 de febrero, 21 días después de la primera dosis, se comenzará a aplicar la segunda dosis de la vacuna a personas incluidas en los principales grupos de prioridad que recibieron su primera dosis en el primer grupo.

En paralelo a las vacunas que se administrarán en el centro de vacunación publica, el centro de vacunación de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) continuará inicialmente vacunando a cualquier trabajador sanitario o de atención social y otros trabajadores clave, incluyendo a la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP), bomberos, Aduanas (HM Customs) y personal del aeropuerto. Esta iniciativa, cuyo comienzo está previsto para este fin de semana, también incluirá la vacunación de maestros, empezando por los docentes de la escuela St Martin. La unidad de vacunación de la GHA comenzará a administrar la segunda dosis al primer grupo que recibió la vacuna, 21 días después de su primera inyección.

Cualquier persona mayor de 65 años que aún no haya sido contactada para obtener una cita de vacunación podrá registrar su interés online mediante el siguiente formulario: https://www.gha.gi/registration-for-over-65/.

La Ministra de Salud y Atención Social, Samantha Sacramento, manifestó: “Se trata de una gran noticia. La confirmación de las siguientes entregas de vacuna por parte del Reino Unido nos permite comenzar a planificar la vacunación de nuestros siguientes grupos de personas prioritarias. El centro de vacunación pública en International Commercial Centre (ICC) podrá ahora completar la vacunación de mayores de 70 años y comenzará a invitar a los mayores de 65 años.

Me complace saber que, gracias a su habilidad y atención, nuestro personal de enfermería ha sido capaz de extraer seis dosis de vacuna de todos salvo tres de los viales de vacuna que hemos reconstituido, en lugar de las cinco garantizadas. Asumiendo que podamos continuar de este modo, lograremos vacunar a un 20% más de personas con cada lote de vacuna que recibamos del Reino Unido, lo cual significa que casi 14.000 personas en Gibraltar podrán beneficiarse del suministro adicional que el Reino Unido confirmó ayer”.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, añadió: “Esta es una noticia excelente para Gibraltar. Ahora podremos continuar con nuestro programa de vacunación contra el Covid-19 sin retraso. Gibraltar está muy agradecido al Gobierno británico por asegurarse de que continuemos recibiendo sin dilaciones la vacuna que necesitamos. El personal de la GHA y muchos otros voluntarios han estado trabajando infatigablemente en nuestro programa de vacunación y ayer por la noche (lunes 18 de enero), 6.435 personas habían recibido ya su primera dosis de vacuna en Gibraltar. Esto incluye a la gran mayoría de personas mayores de 70 años y la mayoría de pacientes clínicamente vulnerables, además de personal sanitario, de atención y otros trabajadores esenciales. Ahora, los sistemas inmunes de todas estas personas estarán comenzando a responder y producir anticuerpos contra el virus que causa el Covid-19. El número de personas en Gibraltar que han recibido su primera dosis de vacuna duplica el número de casos registrados de Covid-19. Gibraltar se encuentra ahora en plena batalla contra esta temible enfermedad”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos