Portada Ā» Comunicados Ā» El Gobierno confirma otras seis muertes relacionadas con el Covid-19 – C075
Comunicados

El Gobierno confirma otras seis muertes relacionadas con el Covid-19 – C075

El Gobierno de Gibraltar, desolado al confirmar otros seis fallecimientos relacionados con el Covid-19

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno confirma otras seis muertes relacionadas con el Covid-19

Gibraltar, 20 de enero de 2021

El Gobierno de Gibraltar lamenta profundamente confirmar los fallecimientos de seis residentes de Gibraltar en relación con el Covid-19. Estas muertes elevan el número total de fallecimientos relacionados con el Covid-19 en Gibraltar a 53.

La primera víctima es una mujer de entre 90 y 95 años residente de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad que tenía afecciones de salud subyacentes. Falleció ayer por la tarde de neumonía causada por Covid-19. Esta defunción quedarÔ registrada en las estadísticas de hoy como fallecimiento por Covid-19.

La segunda víctima es un hombre de entre 80 y 85 años que padecía afecciones de salud subyacentes. Perdió la vida la pasada noche de neumonitis provocada por Covid-19. Esta muerte figurarÔ en las estadísticas de hoy como defunción por Covid-19.

La tercera víctima es una mujer de entre 75 y 80 años residente de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad que tenía patologías previas. Murió ayer por neumonía causada por Covid-19. Este fallecimiento se reflejarÔ en las estadísticas de hoy como muerte por Covid-19.

La cuarta víctima es un hombre de entre 80 y 85 años que pereció hoy por su delicado estado de salud y demencia avanzada, ademÔs de tener otras afecciones de salud subyacentes. También dio positivo por Covid-19 en el momento de su fallecimiento, que se registrarÔ en las estadísticas de hoy como defunción con Covid-19.

La quinta víctima es un hombre de entre 70 y 75 años que perdió hoy la vida por una enfermedad cerebrovascular en estado avanzado y que también tenía patologías previas. También dio positivo por Covid-19 en el momento de su fallecimiento, que figurarÔ en las estadísticas de hoy como muerte con Covid-19.

La sexta víctima es una mujer de entre 85 y 90 años residente de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad y que tenía problemas de salud subyacentes. Falleció hoy por neumonía causada por Covid-19. Esta defunción se notificarÔ en las estadísticas de hoy como muerte por Covid-19.

El Ministro Principal, FabiĆ”n Picardo, declaró: ā€œCada uno de los fallecimientos que nos vemos en la triste obligación de confirmar hoy representa a un amado miembro de nuestra comunidad y quisiera, como siempre, trasladar mis condolencias a las familias y amigos de los difuntos. Estos no son estadĆ­sticas. Hemos perdido a otros seis de los nuestros a manos de un virus horrible en un dĆ­a. Estos son algunos de los dĆ­as mĆ”s oscuros de nuestra historia.

Les ruego que permanezcan en sus hogares. Gibraltar estĆ” confinado para dar a nuestros abnegados trabajadores en primera lĆ­nea la oportunidad de revertir esta tendencia. Esto no es fĆ”cil para nadie, pero es importante que todos aportemos nuestro grano de arenaā€.

Comunicado en pdf con original en inglƩs adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto vÔlido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra BalvĆ­n, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglƩs: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa britÔnico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imÔgenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar mÔs información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interƩs

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos